El Juzgado A de Alto Impacto, a cargo de Claudette Domínguez, ordenó prisión provisional para el diputado Cristian Jacques Boussinot Nuila, quién fue trasladado a Matamoros por su posible vinculación en el caso de Plazas Fantasmas en el Congreso de la República.
De forma conjunta, el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala presentaron la solicitud de antejuicio, al considerar que aparentemente incurrió en extorsión, abuso de autoridad, peculado por sustracción y peculado por uso.
Christian Boussinot es capturado y trasladado a Tribunales, @MPguatemala y @CICIGgt lo vinculan con el #CasoPlazasFantasmas en el Congreso. pic.twitter.com/AQyjbaPnaP
— DCA (@DiariodeCA) 8 de agosto de 2017
El órgano jurisdiccional fijó para la próxima semana la audiencia de primera declaración del parlamentario, quien será defendido por el abogado Jaime Hernández.
De acuerdo con las investigaciones, en el 2015 Boussinot Nuila contrataba personas de su confianza para que, en lugar de desempeñarse en el Organismo Legislativo, realizaran trabajos personales para él.