La diseñadora francesa Bouchra Jarrar dejó hoy de ser la directora artística de las colecciones femeninas de la prestigiosa maison Lanvin, que se halla inmersa en graves problemas financieros, anunció hoy la firma de alta costura.
“La maison Lanvin y Bouchra Jarrar han decidido de común acuerdo poner fin a su colaboración. Esta decisión es efectiva desde hoy”, señaló la casa de moda en un comunicado. La nota se limita a señalar que la diseñadora desea ahora concentrarse en otros proyectos. Jarrar asumió la dirección de las colecciones femeninas de Lanvin en marzo de 2016 en sustitución de Alber Elbaz, quien dejó repentinamente el puesto vacante en octubre de 2015, tras ocuparlo durante 14 años.
De origen marroquí, Jarrar, nacida en 1970 en Cannes, en el sureste francés, tiene marca propia desde 2010 y ha trabajado en grandes casas de moda francesas, primero Jean-Paul Gaultier, luego Balenciaga y después Christian Lacroix. Para Lanvin, la más antigua casa de costura parisina, Jarrar ha presentado tan solo 2 colecciones con las que cosechó grandes elogios y críticas que no han impedido que abandone la firma.
*EFE