Born to RFRSH pinta el país

Sprite convierte las calles y avenidas en una galería urbana con la campaña Born to RFRSH. Artistas especializados en muralismo y grafiti participan en una exposición que puede apreciarse, hasta el 21 de mayo, en las zonas 9, 10, 15 y 16, de la capital, y en Escuintla, Retalhuleu y Zacapa.

Cambio de perspectiva

Born to RFRSH forma parte de un movimiento que busca cambiar la perspectiva convencional que existe acerca de la publicidad en vallas. Para ello, Sprite realizó una convocatoria en la que se eligió a los artistas Luis Fer, Súa, Wilker, Light, Petunia, Sharty One, Brydon Díaz y Jul1o. Estos creadores unirán su estilo al de la marca en no menos de 12 murales.

De acuerdo con el muralista Jul1o, su propuesta es de carácter interactivo. En ella, empleó los colores relacionados con la firma y una serie de dibujos basados en caricaturas de los años 20: “Esto no es una calcomanía que solo se pega en una pared, es una pieza gráfica que se pinta a mano en un proceso de 12 horas que puede llevar dos días. Así nace una obra única que se suma a una corriente urbana que da vida a diversas ciudades”.

Un espectáculo más allá del color

En los espacios se podrá disfrutar de un show de bailarines y skyrunners, que acompañarán a los artistas en el proceso de creación de los murales.

Allan Cordero