Redacción Deportes, EFE. Un monumental Devin Booker, con 25 de sus 38 puntos en la segunda mitad, destrozó el martes a Los Ángeles Clippers y empató 1-1 la serie de primera ronda de los playoffs del Oeste de la NBA (123-109), que se desplaza ahora a la Crypto.com Arena angelina y que sigue teniendo a los californianos con ventaja de campo.
Después de un nuevo comienzo lento, en el que los Clippers tuvieron diez puntos de margen al ritmo de un extraordinario Kawhi Leonard, los Suns lograron reaccionar y se llevaron una victoria clave en el Footprint Center luego del revés sufrido hace dos días.
Booker dominó la segunda mitad y terminó con 38 puntos y 9 asistencias, con 14 de 22 en tiros (10 de 14 en la segunda mitad), apoyado por Chris Paul, contundente desde la media distancia, con 16 puntos, 8 asistencias y una gran aportación defensiva a sus 37 años.
Kevin Durant, presionado con un constante dos para uno, aportó 25 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, pese a sufrir desde el arco (0 de 4).
La contundente noche de Booker sacó de apuros a los Suns, que fueron llevados al límite por un Leonard de 31 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y 3 robos, cuyo tremendo esfuerzo acabó sin premio.
Los Clippers, que están tuteando a los Suns pese a no poder contar con una pieza clave como Paul George, baja toda la serie por una lesión de rodilla, pudieron contar con un gran Russell Westbrook.
El ex de los Lakers está jugando el mejor baloncesto de sus últimos años y acabó con 28 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, con un 9 de 16 de acierto en tiros.