Comunícate con nosotros al 1590

NACIONALES

Bono Familia supera el millón de beneficiarios

Publicado

-

Mides agiliza segunda entrega del pago de Q1 mil, que beneficia a afectados por el Covid-19.

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) informó que un total de 1 millón 112 mil 287 hogares guatemaltecos han sido favorecidos con el segundo aporte del Fondo Bono Familia, de Q1 mil por beneficiario, lo cual alivia la economía de los afectados por la pandemia del Covid-19.

El titular de la cartera, Raúl Romero, detalló que van 10 días de haberse reactivado este aporte económico en los 22 departamentos y 340 municipios, cumpliendo con el objetivo instruido por el presidente Alejandro Giammattei, de apoyar a los guatemaltecos en la emergencia.

La agilización de la entrega del Bono Familia se ha estado perfeccionando su nivel de funcionamiento y operatividad, lo cual nos está permitiendo llegar a más familias en menos tiempo. 

Raúl Romero
Ministro de Desarrollo Social

El funcionario detalló que el Mides estima que a finales del mes de septiembre se podría culminar el segundo pago del Bono Familia, ejecutando así Q1 mil 600 millones, para beneficiar a un millón 600 mil familias.

“Al alcanzar el millón de beneficiados supera la expectativas y nivel de ejecución del presupuesto asignado por el Congreso para el apoyo de los guatemaltecos que siguen afectados por la pandemia del coronavirus”, agregó el funcionario.

Romero detalló que el traslado del Bono Familia se lleva a cabo a través del sistema bancario y financiero del país, por medio de 11 bancos del sistema, la red de cajeros automáticos y en los establecimientos que cuentan con POS.

3

programas sociales coordina el Ministerio de Desarrollo Social.

Esta metodología tiene como finalidad evitar aglomeraciones y garantizar la transparencia, porque el dinero no se lo traslada el Ejecutivo a una persona, sino que se deposita a los bancos del sistema, para que llegue íntegro a los beneficiarios, añadió el ministro.

Asimismo, el aporte contribuye a la economía familiar y a la reactivación económica local y nacional, con el pago de este programa social que abarcará a los hogares de todo el país.

Yuri López
Seguir leyendo

Destacado

Hospitales de Occidente en Alerta por posibles casos de intoxicación

Publicado

-

Luego de que un camión que transportaba alimentos cocidos tuviera ayer un percance vial y pobladores tomaron parte de la comida, autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) emitieron una alerta a hospitales de Occidente, por la posibilidad de casos de intoxicación.

Se estableció que los alimentos retirados durante las últimas 24 horas no son aptos para el consumo, debido al tiempo transcurrido y las altas temperaturas a las que fueron expuestos.  Derivado de ello los nosocomios de la región fueron informados al respecto.

Hasta el momento no se ha registrado ningún caso de intoxicación. 

Rubelsy Pimentel
Seguir leyendo

NACIONALES

Rutas alternas para este Viernes Santo

Publicado

-

Si dentro de sus planes para este Viernes Santo se encuentra la visita al Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala, tome sus precauciones, ya que estará cerrado el ingreso para todo tipo de transportes.

Los cierres de las distintas calles y avenidas se iniciarán a las 3 de la tarde y se extenderán hasta las 2 de la mañana del sábado 30. Durante este período, el área se convertirá exclusivamente en peatonal, a fin de garantizar la seguridad de aquellos que participen en los cortejos procesionales.

Se aconseja conducir por vías alternas para evitar contratiempos, como por ejemplo el Centro Cívico, la avenida Elena, bulevar La Asunción y calle Martí.

Rubelsy Pimentel
Seguir leyendo

NACIONALES

En marcha la seguridad en todo el país

Publicado

-

Con el objetivo de brindar seguridad y resguardar a los veraneantes, la Policía Nacional Civil (PNC) continúa el Plan Semana Santa Segura.

Entre las acciones efectuadas por la PNC durante las últimas horas resalta la entrega de agua purificada a turistas que transitan en el kilómetro 65, Santa Rosa. Esto, para que los civiles puedan rehidratarse y no sufran de algún padecimiento debido a las altas temperaturas del sector. 

Además, elementos de la Subdirección General de Salud Policial forman grupos de trabajo con destino a diversos puntos de mayor afluencia de visitantes, con la finalidad de atender emergencias y eventualidades. Cada equipo está conformado por paramédicos, quienes prestarán el servicio de medición de signos vitales y, de ser necesario, se entregará medicamento o bien la utilización de una ambulancia.

Cortesía PNC

Rubelsy Pimentel
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.