Bomberos Voluntarios piden no hacer bromas por medio del número telefónico 122

Esta mañana, el Benemérito Cuerpo Voluntario de Bomberos de Guatemala conmemoró su 67 aniversario, con un desfile de gala que se inició frente al Palacio Nacional de la Cultura y finalizó en su sede central, en la zona 3 capitalina.

Durante el recorrido, decenas de familias salieron de sus viviendas para apreciar a los socorristas, a quienes aplaudieron y agradecieron por su ardua, responsable y digna labor, la cual hacen diariamente con disciplina, honor y abnegación, como sirven a la nación.

William González, uno de los oficiales de Bomberos Voluntarios, dijo que durante el desfile de gala se contó con la participación de 34 compañías de las 134 que hay a nivel nacional; el resto quedó en alerta para mantener el servicio a la población.

Llamado a no hacer bromas por medio del número telefónico 122

Además, González pidió a la población hacer uso responsable del número telefónico 122, el cual únicamente es para atender emergencias. “En lo que va de 2018 se han recibido no menos de 80 mil llamadas que han resultado ser una broma, las cuales repercuten en el derroche de recursos y ponen en riesgo la vida de los bomberos”.

González agradeció a los guatemaltecos, por tenerlos “como el número uno como institución de rescate”.

Noe Pérez