Comunícate con nosotros al 1590

DEPARTAMENTALES

Bomberos apoyarán plan institucional de Semana Santa

Publicado

-

Labor comienza a partir del 6 de marzo.

Los cuerpos de socorro y de la Asociación de Radio de la Banda de 11 Metros (Arbom) integrarán el Plan Interinstitucional de Seguridad Cuaresma y Semana Santa 2019.

Así lo dio a conocer la gobernadora departamental de Sacatepéquez, Andrea Gaytán, quien explicó que la colaboración de los Bomberos Municipales (BM), Bomberos Voluntarios (BV) y de Arbom es crucial para atender las emergencias durante los actos procesionales de la Cuaresma.

“Este apoyo  viene a fortalecer el sexto eje del Plan Interinstitucional”, agregó Gaytán.

En Antigua Guatemala se conmemora con solemnidad y recogimiento una de las celebración más importantes de la fé católica.

“Pedimos a la población católica que hagan las alfombras a un costado de las vías para que nuetras unidades puedan desplazarse sin contratiempos a la hora de una emergencia”, expresó Eddy Rodríguez, comandante de la estación de BM.

Por su parte, Guillermo España, integrante de la junta de oficial de BV, aseveró que  45 socorristas y nueve vehículos de emergencia, entre motobombas y ambulancias de esa institución, estarán en apresto.

Arbom colaborará  con el servicio de comunicación. “Por la afluencia masiva de personas, falla la conexión de la telefonía celular, y la radiocomunicación será importante para transmitir lo que suceda”, informó el delegado José Morales.

A esta labor se sumaron ya la Policía Municipal de Tránsito y la Policía Nacional Civil. Las actividades católicas se incrementarán a partir del Miércoles de Ceniza y culminarán el  Domingo de Resurrección. El plan concluye el 22 de marzo.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPARTAMENTALES

Habilitarán paso sobre río Ceniza en Siquinalá

Publicado

-

Hombro a hombro trabajan soldados del Cuerpo de Ingenieros del Ejército y vecinos de la localidad, en la edificación de dos puentes colgantes que según las autoridades beneficierá a no menos de 20 mil habitantes de la aldea San Andrés Osuna, en Siquinalá. Este proyecto se efectúa con el apoyo del Club Rotario Guatemala y facilitará la comunicación entre el mencionado poblado y la cabecera municipal.• Mario Morales

Luis Morales
Seguir leyendo

DEPARTAMENTALES

Mejorarán servicios

Publicado

-

Dentro de poco comenzará a funcionar una Casa Materna que brindará atención integral a las futuras madres para prevenir la mortalidad materno-infantil. Además, se construye un Centro de Recuperación Nutricional para atender a menores de edad con desnutrición aguda. Ambos se ubican en el Hospital Modular Carlos Manuel Arana Osorio.
 Departamentales/DCA

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPARTAMENTALES

En vías de solución

Publicado

-

Con el objetivo de mediar y buscar soluciones, priorizando el diálogo, dirigentes y autoridades de Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacán se reunieron ayer en la sede  de la Secretaría de Asuntos Agrarios.

En la mesa se discutió el problema limítrofe que existe desde hace años entre ambos municipios, y que ha causado constantes enfrentamientos.  Departamentales/DCA

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.