Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

Black Lives Matter marca unos BET Awards virtuales

Publicado

-

Beyoncé, quien recibió un premio honorífico, fue la gran protagonista de la 20 edición de los BET Awards, que este año se celebró virtualmente y estuvo marcada de principio a fin por las reivindicaciones del movimiento Black Lives Matter.

Una edición diferente

Los BET Awards son la gala más importante del entretenimiento afroamericano, por lo que estaba claro que se haría eco de las numerosas y potentes protestas antirracistas que en las últimas semanas han recorrido
EE. UU. La ceremonia también sirvió como test para la industria del entretenimiento en su búsqueda de alternativas por la crisis del coronavirus: fue virtual y estuvo presentada por Amanda Seales, sin público y con actuaciones pregrabadas.

La gala reservó un espacio de honor para Beyoncé, al entregarle la distinción al filántropo del año. “Quiero dedicar este premio a todos mis hermanos y hermanas allí afuera que me han inspirado protestando y luchando por el cambio. Sus voces se están escuchando y están demostrando a nuestros antepasados que sus luchas no fueron en vano”, dijo la cantante.

Beyoncé contó con una presentadora de lujo, Michelle Obama. “Estoy aquí para hablar de ‘La reina’, ya saben quién (…). Desde que era una niña pequeña en Houston, Beyoncé Knowles-Carter ha estado iluminando los escenarios y honrando al mundo con su talento, su generosidad de espíritu y su amor por la comunidad”, aseguró la ex primera dama de EE. UU.

La primera actuación de la gala estuvo a cargo de Public Enemy.

 Los BET Awards suelen tener un componente antirracista y reivindicativo muy elocuente, pero este año las demandas de Black Lives Matter impregnaron prácticamente cada segundo de la ceremonia. La primera actuación fue una declaración de intenciones: Public Enemy abordó con furia una versión actualizada de su himno Fight the Power con invitados como YG, Nas o Questlove. 

También Alicia Keys recordó en su actuación las muertes por brutalidad policial de George Floyd y Breonna Taylor. Usher, Jennifer Hudson y John Legend fueron otros artistas destacados de la gala, la cual, además, rindió un homenaje muy especial a dos leyendas afroamericanas que murieron este año: el héroe del rock and roll Little Richard y el mito de la NBA Kobe Bryant. 

Más ganadores

El rapero Roddy Ricch fue el triunfador de la noche al llevarse dos de los principales galardones: álbum del año (Please Excuse Me For Being Antisocial) y mejor nuevo artista.

Lizzo fue elegida mejor artista femenina de R&B y pop, mientras que Chris Brown se impuso en el apartado masculino de esa categoría. Además, Megan Thee Stallion fue nombrada mejor rapera, y DaBaby fue escogido mejor rapero.

Los BET Awards también reconocen otros campos, como la interpretación: Issa Rae consiguió el premio a la mejor actriz, y Michael B. Jordan logró el de actor.

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

Organice una piñata divertida y segura

Publicado

-

Estas cuatro opciones le ayudarán a celebrarles a los niños que cumplen años en medio del confinamiento.

La cuarentena ha truncado las “piñatas” o fiestas de cumpleaños de muchos niños, pero solo en lo que a celebraciones tradicionales se refiere. Las ganas de compartir la alegría y la magia pueden trasladarse a otros planos, sin salir de casa y guardando el distanciamiento social. Las princesas, los personajes favoritos de sus hijos, la piñata y el pastel se hacen presentes en estas cuatro opciones, que le permitirán vivir un festejo divertido y seguro.

Eventus Kids

La empresa Eventus Kids se dedica a hacer de los cumpleaños una experiencia inolvidable. Ante la pandemia, su misión continúa, pero de forma digital. “Ofrecemos una opción de videollamadas con dos personajes que el niño desee. Estas permiten agregar a cinco invitados vía Zoom, tienen una duración de 40 minutos y un costo de Q385”, comenta Julio Vides, gerente general. 

Eventus Kids también ofrece videos en los que, junto a un diseño y animación especial, el personaje saluda al cumpleañero. Asimismo, cuentan con un paquete de visitas exprés, en las que, con todas las medidas de seguridad, los personajes llegan a la casa del festejado y lo felicitan desde afuera de su hogar. Programe su celebración al 4041-4242 o por
Facebook: @eventus.guatemala.

Tiaras y princesas

“Queremos que los niños sigan viviendo la magia en sus cumpleaños”, expresa Carlos Sierra, socio de Tiaras y princesas. Este negocio da vida a las princesas más conocidas de las películas animadas y las lleva a los festejados mediante videollamada. Estas tienen una duración de 45 minutos, permiten invitar amigos por Zoom, e incluyen canciones que elija el cumpleañero y un regalo original de la princesa elegida. El costo oscila entre los Q450 y Q650. 

La empresa también cuenta con una línea de festejos con superhéroes, así como con un servicio de visitas rápidas a las afueras de su casa y bajo estrictas medidas de seguridad. Comparta la magia llamando al 5019-4155 o por medio de Facebook: @tiarasyprincesas.

Piñatería Lucy

Si la emoción de quebrar la piñata y ver caer los dulces no puede esperar, es importante recordar que la actividad debe realizarse solo entre los habitantes del hogar. “Creo que no debemos apagarnos con lo que estamos viviendo, sino celebrar la vida con la familia”, comenta Lucero de Cifuentes, de Piñatería Lucy. 

Este negocio cuenta con piñatas pequeñas, medianas y grandes, cuyos precios van de Q10 a Q45. También ofrecen la opción de elaborarlas a gusto y medida del cliente, con precios que oscilan entre Q100 y Q150. Piñatería Lucy tiene servicio a domicilio, sin costo, y combos de dulces y decoración. Para más información escriba a WhatsApp: 5480-9421.

Roberto’s Bakery

La magia de cantar el “Feliz cumpleaños” debe seguir entre los integrantes del hogar, o con los amiguitos, vía virtual. Por eso, Roberto’s Bakery hace de los pasteles de ensueño, una realidad. Roberto de León transforma el fondant en los personajes infantiles favoritos de sus hijos, pero también ofrece pasteles para toda ocasión: cupcakes, magdalenas, pies, flanes, quesadillas, gelatinas y brownies, entre otros. Los precios van de Q65 en adelante, y cuentan servicio a domicilio en el perímetro de la capital. Ordene sus delicias por Facebook (Roberto’s Bakery 2017) o Instagram (Roberto’s Bakery).

Berta Abrego
Seguir leyendo

ARTES

Almost Famous y sus 20 velas

Publicado

-

De adolescente vestía playeras negras con estampas de grupos de rock, escribía los nombres de grupos en los escritorios del colegio y pasaba noches enteras escuchando casetes de mis bandas favoritas.

Tenía 12 años cuando le entré de lleno al rock, por medio de cintas de Alux Nahual, AC/DC, Guns N’ Roses, Bon Jovi y KISS. Con ellos se abrió una puerta por la que ingresé en ese mundo tan intenso, como sentimental. 

Recuerdo exactamente la primera vez que escuché una canción de Megadeth; que tuve en mis manos el LP Hysteria, de Def Leppard; o que vi el video de One, de Metallica, entre otras experiencias inolvidables. Desde esa entonces, muchos de mis momentos favoritos en mi vida están inevitablemente acompañados de música rock.

Y ese es el gran encanto de Almost Famous, filme del cineasta estadounidense Cameron Crowe, en el cual se capturan esos momentos que, de una u otra forma, viví, al igual que el protagonista, William.

Los minutos que tarda el colocar un disco en una tornamesa y dejar que los sonidos te lleven a lugares tanto nuevos como inexplicables, o escuchar la música en vivo junto a la persona que te gusta. La vida se trata de momentos. Unos te extraen sonrisas; otros, lo contrario.

Y aunque nunca he cantado en coro y dentro de un bus Tiny Dancer, de Elton John, recuerdo que en una fiesta tomé una bebida extraña que me hizo gritar “Soy el dios dorado”. El lugar carecía de piscina, así que no hubo mucho peligro.

También me vinculé mucho con William en su faceta de escritor de rock. Cuando vi el filme, en el 2000, soñaba con ser escritor de una revista como Rolling Stone, Spin o Rock Deluxe, y reseñar discos o entrevistar músicos. Años después, otros medios me prestaron sus páginas para publicar y compartir mis experiencias e interpretaciones musicales. Es más bonito de lo que se lee, créanme.

Además, los personajes en Almost Famous son un deleite, como la mamá de William sacando la cabeza del carro y pidiéndole “no tomes drogas”, el crítico de música Lester Bangs explicando que los escritores de música no son cool; y el cantante de Stillwater gritando a sus compañeros que lo olvidan en una gasolinera: “Solo soy el maldito vocalista”.

Y, por supuesto, es imposible no recordar que todos tuvimos a una Penny Lane durante nuestra juventud. ¿Qué será de ellas?

Este año, la película cumple dos décadas de haberse estrenado. Para celebrarlo, se publicará desde el miércoles un podcast en cinco partes con casi todos los actores, el director y los productores del filme. Si te interesa escucharlo, puedes entrar aquí: bit.ly/alfampod 

Feliz cumpleaños, Almost Famous. A celebrar entonces. ¡Que viva el rock! Y como dice Penny Lane, y yo se lo creí todo el tiempo: “It’s all happening (todo está sucediendo)”.

David Lepe
Seguir leyendo

ARTES

Eagles lanzará un álbum en vivo

Publicado

-

Eagles anunció ayer su primer lanzamiento discográfico en 20 años, un álbum en vivo grabado en septiembre de 2018 en el Fórum de Los Ángeles, y que verá la luz el 16 de octubre.

Warner Music aseguró que el álbum contendrá canciones de los tres conciertos que el grupo ofreció en Los Ángeles durante tres jornadas consecutivas dentro de una gira en la que participaron Don Henley, Joe Walsh, Timothy B. Schmit, Vince Gill y Deacon Frey.

Hasta 14 cámaras de calidad 4K, bajo la dirección de Nick Wickham, recogieron clásicos como Hotel California y Take It Easy, joyas pedidas por los seguidores como Ol’ 55 y Those Shoes, así como éxitos de los integrantes de Eagles en solitario.

Este Live From The Forum – MMXVIII verá la luz en varios formatos: caja de 4 vinilos de 180 gramos, digipack con 2 CD y DVD o con BluRay, y, por último, el más sencillo, con CD doble.

Fundada en California (EE. UU.) en los años, 70 bajo el liderazgo de Glenn Frey (fallecido en 2016) y Don Henley, Eagles triunfó gracias a discos como Desperado (1973) y Hotel California (1976). Su recopilatorio Their Greatest Hits 1971-1975, editado a comienzos de 1976, es hoy el álbum más vendido de la historia en EE. UU., al superar a Thriller, de Michael Jackson.  EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2020 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.