Comunícate con nosotros al 1590

Destacado

Binomios K9 hacen demostraciones

Avatar

Publicado

-

Agentes binomios K9 de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron ayer una serie de presentaciones a la ciudadanía, sobre la labor policial para prevenir el consumo de drogas, en Pasos y Pedales, zona 10.

Los binomios K9 se fortalecen mediante capacitaciones, nacionales e internacionales, y con la adquisición de perros rastreadores de drogas.

El año pasado se graduaron más de 112 agentes policiales.

Noe Pérez
Seguir leyendo

Destacado

Presidente entrega alimento NutriNiños, en Río Hondo, Zacapa

Avatar

Publicado

-

Apoyando la alimentación de la infancia y contribuyendo a reducir y prevenir la desnutrición crónica, el presidente Alejandro Giammattei participó esta mañana en la entrega del alimento complementario fortificado NutriNiños, Mi Comidita, en Río Hondo, Zacapa.

Foto: Dafne Pérez / DCA

El acto se realizó en las instalaciones de la fundación Esperanza de Vida, donde el mandatario reiteró su compromiso por la lucha contra la desnutrición.

“Hemos entregado alimento complementario a 174 mil niños en el ámbito nacional, de los 190 mil que teníamos como meta”, comentó el jefe de Estado, haciendo referencia a que el programa se ha completado en un 91.57 por ciento.

El alimento entregado en Zacapa será distribuido por la Fundación entre las personas beneficiadas por la organización. En total, se facilitaron 660 bolsas de NutriNiños, que serán repartidos entre 165 familias con niños de entre 6 meses y 5 años de edad.

“Este es un compromiso de nuestro gobierno y, desde que lo anunciamos al inicio de nuestra gestión, hemos cumplido implementando acciones contra este flagelo que afecta a la niñez guatemalteca. Estamos dando los primeros pasos para tener una generación que no padezca este mal”, resaltó el mandatario.

Luis Carrillo
Seguir leyendo

Destacado

Se han servido más de 1 millón de raciones de comida

Comedores Sociales habilitados por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en el territorio nacional apoyan a los guatemaltecos en pobreza y extrema pobreza.

Avatar

Publicado

-

Un total de 1 millón 115 desayunos y almuerzos se han servido de enero a la fecha en todos los Comedores Sociales habilitados por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en el territorio nacional, con los cuales se sigue avanzando en el apoyo a los guatemaltecos en pobreza y extrema pobreza.

La mayor cantidad de raciones distribuida se ha dado en los recintos ubicados en la entrada al Hospital Roosevelt, en Palencia; en San Antonio la Paz, El Progreso;  Palín y Nueva Concepción, Escuintla, y San Miguel Sigüilá, Quetzaltenango, con 52 mil 800 entre todos.

Los comedores de Cuilapa y Chiquimulilla, en Santa Rosa; Huite, San Diego y La Unión Zacapa, y Entre Ríos, Izabal, superan los 52 mil 500 desayunos y almuerzos servidos, de acuerdo con datos del Mides.

Dicha cartera destacó que en enero de este año se sirvieron 39 mil 200 desayunos y 50 mil 400 al muerzos; en febrero, 132 mil 550 y 169 mil 650; en marzo, 123 mil 875 y 175 mil 400, respectivamente.

Asimismo, en abril se entregaron 116 mil 925 desayunos y 181 mil 450 almuerzos; en mayo, 44 mil 750 y 65 mil 700, y en lo que va del presente mes se han servido mas de 6 mil 850 y 9 mil 150, en su orden.

Yuri López
Seguir leyendo

Destacado

Reabren Parque Arqueológico Quiriguá

Hoy reabrieron el Parque Arqueológico Quiriguá, ubicado en Los Amates, Izabal

Avatar

Publicado

-

El presidente de la República, Alejandro Giammattei, y autoridades del Ministerio de Cultura  y Deportes(MCD) reabrieron hoy el Parque Arqueológico Quiriguá, ubicado en Los Amates, Izabal, tras pasar más de seis meses cerrado por los daños que sufrió, debido a las depresiones tropicales Eta e Iota.

Las autoridades del MCD encabezaron un esfuerzo por recuperar el sitio, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

“Este esfuerzo ha sido un logro en equipo. Agradezco a los diferentes sectores, porque todos nos hemos sumado para el renacer de Quiriguá, como un renacimiento del país después de las tormentas Eta e Iota”, expresó el mandatario.

De acuerdo con el MCD, la crecida del río Motagua, debido a dichos fenómenos atmosféricos,  hizo que el sedimento cubriera parcialmente la Gran Plaza, el área de museo y el parqueo, las bodegas, la Plaza del juego de pelota maya, los caminos turísticos y el ‘deck’ de madera.

“La cultura y el patrimonio cultural que tenemos en Guatemala son un motor de desarrollo integral, desde la perspectiva económica y social. Brinda calidad de vida a las comunidades, (por lo cual) tenemos que trabajar todos los sectores en conjunto. Esta es una de las vías del desarrollo y recuperación del país”, destacó el Presidente.

El Parque Arqueológico Quiriguá estará abierto al público de lunes a domingo, de 8:00 a 18:00, con un costo de Q20 para turistas nacionales y Q80 para extranjeros.

Josselinne Santizo
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

 

  • Directora general: Silvia Lanuza
  • Subdirector general técnico: Víctor Valenzuela
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  •  Nacionales: Elder Interiano, José Pélico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez

más temas

©2021 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.