Bill Cosby se queda sin abogado

El principal abogado de Bill Cosby renunció a su defensa y no estará presente en el nuevo juicio por agresión sexual que enfrenta el actor estadounidense tras un primer proceso en el que el jurado no logró ponerse de acuerdo, informó su portavoz.

Brian McMonagle, quien fue su principal representante legal en el primer juicio y logró que fuera declarado inválido, decidió hacerse a un lado, según informó Andrew Wyatt a AFP, sin explicar el porqué. “A finales de este mes se nombrará un nuevo equipo de abogados”, aseguró.

Cosby, de 80 años, está acusado de dar a la exbasquetbolista canadiense Andrea Constand un cóctel de medicamentos y agredirla sexualmente en su casa de Filadelfia en 2004. El juez Steven O’Neill declaró el juicio inválido a principios de julio luego de que el jurado, integrado por 12 personas, no lograra alcanzar un veredicto unánime. Esto fue una suerte de victoria para el comediante, aunque su imagen está irremediablemente dañada.

Aproximadamente 60 mujeres han acusado a Cosby públicamente de agresiones sexuales a lo largo de 40 años, pero el único caso que se llevó a la Justicia fue el de Constand. Está previsto que el nuevo juicio comience a principios de noviembre. De ser condenado, podría pasar el resto de su vida en prisión.

*AFP

Priscilla León López