No menos de 1 mil 200 familias de los estudiantes inscritos en los 27 Centros de Atención Integral (CAI) de la región metropolitana y oriente del país recibirán el apoyo alimentario de la Secretaria de Bienestar Social (SBS).
La subdirectora de protección de la SBS, Lourdes Isaac, informó que ya se entregaron 227 bolsas de comestibles en los CAI´S de las colonias Bethania, Bolívar, Peronia, zonas 3, 5, 6, 19 y en San Pedro Sacatepequez.
Asimismo, se entregaron los insumos en Colón, Mixco, Parroquia, San Miguel Petapa, San Pedro Ayampuc y Terminal.
“La donación realizada por la iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días, consiste en Maseca, aceite vegetal, salsas, pastas, arroz, frijol, azúcar, mosh e incaparina”, informó la funcionaria.
Agregó que en los próximos días se completará la distribución de 249 bolsas en Chiquimula, Chiquimula; Cobán, Alta Verapaz y Cuilapa, Santa Rosa. También en Esquipulas, Guastatoya, Jalapa, Jutiapa, Puerto Barrios, Río Hondo, Salamá y Zacapa.
Clases híbridas
Isaac explicó que en febrero empezará la metodología híbrida, diseñada para garantizar tanto el desarrollo de las competencias de las niñas y niños atendidos en los CAI, así como su salud y protección ante la Covid-19.
“Ellos asistirán tres días a la semana, de 7 a 12 del mediodía, por lo que ya se elaboraron guías de trabajo y juegos para que los trabajen en casa, con el objetivo de que la educación continué siendo prioridad y proteger la salud de las familias”, agregó.
Por su parte, el titular de la SBS, Francisco Molina, trasladó el mensaje y saludo del presidente Alejandro Giammattei a los colaboradores de la SBS.
“El conoce la labor de la Secretaría y el impacto que cada miembro de la familia SBS tiene en la vida de las niñas, niños y adolescentes que atendemos”, apuntó.
“Nosotros tenemos que agradecerle a ustedes por recibirnos con una sonrisa porque es nuestro deber como autoridades saber cuáles son sus necesidades y los aspectos a mejorar en cada uno de los programas que brinda la Familia SBS”, subrayó.