Inicio MUNDO Biden asegura que un alto el fuego en Gaza está más cerca que nunca
MUNDO

Biden asegura que un alto el fuego en Gaza está más cerca que nunca

78

EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este viernes que un eventual acuerdo entre Israel y Hamás para un alto el fuego en la Franja de Gaza está "más cerca de lo que jamás haya estado".

"Prefiero no gafarlo, pero puede que tengamos algo", afirmó a periodistas en el Despacho Oval, sin querer ahondar más en el tema.

Durante los últimos dos días, la delegación israelí se reunió con los mediadores de Estados Unidos, Egipto y Catar en Doha, con la notable ausencia de emisarios del grupo islamista palestino Hamás, que decidió no acudir.

Lo afirmado por Biden no concuerda con las declaraciones de Hamás tras la conclusión de la ronda de negociaciones.

El grupo islamista ha mostrado su descontento con lo tratado en Doha, asegurando que lo que ha conocido "no incluye un compromiso con lo pactado el 2 de julio", en referencia a la propuesta original planteada por Washington, cuya implementación exige.

Israel y Hamás, con la mediación de Egipto, Catar y EE.UU., llevan meses negociando un alto el fuego a cambio de la liberación de decenas de rehenes israelíes sin que se haya llegado a un acuerdo que las dos partes acepten.

Por otro lado, el jefe del Pentágono, Lloyd Austin, mantuvo este viernes una conversación con su homólogo israelí, Yoav Gallant, con el que abordó los posibles ataques por parte de Irán y/o de Hizbulá, que los dos países hace días esperan que sucedan.

"Confirmé que EE.UU. continúa monitoreando la planificación de ataques por parte de Irán y sus representantes, y que está bien posicionado en toda la región para defender a Israel y proteger al personal y las instalaciones estadounidenses", dijo Austin en un comunicado. 

CATEGORÍAS

ARTES8607
CRITERIOS3198
DEPARTAMENTALES1866
DEPORTES14726
ECONÓMICAS5573
EDITORIAL782
EN EL PAÍS31560
MULTIMEDIA976
MUNDO8233
PORTADA4486

Artículos relacionados

MUNDO

El papa agradece la acogida del pueblo de las Islas Canarias al crucero MV Hondius

Ciudad del Vaticano, 10 may (EFE).- El papa León XIV agradeció este...

DESTACADOMUNDO

Comienza el desembarco de los primeros pasajeros del crucero MV Hondius

Granadilla (España), 10 may (EFE).- El desembarco del pasaje del crucero MV...

MUNDO

El director de la OMS a los canarios frente al hantavirus: "Esto no es es otro covid"

Ginebra, 9 may (EFE).- "Esto no es otro covid", afirmó este sábado...

MUNDO

Trump dice que espera hoy mismo una respuesta de Irán a la última propuesta de paz de EE. UU.

(EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo este viernes que espera...