Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Bicolor trabaja en las debilidades

Publicado

-

Amarini se enfoca en mejorar modelo de juego con el Azul y Blanco.

La Selección de Guatemala finalizó ayer otra semana de entrenamientos de cara al amistoso contra el combinado de Honduras, el cual pondrá a prueba el modelo de juego del técnico Amarini Villatoro.

El estratega habló al finalizar su cuarto microciclo, después del inicio por el parón debido a la pandemia del Covid-19, y aseguró estar complacido con la actitud de sus jugadores; en especial, con los que por primera vez fueron llamados, como es el caso de Nicholas Rittmeyer, del Charleston Battery, de Estados Unidos.

“Fueron tres días bien aprovechados. Estoy contento de poder trabajar e ir retomando las ideas de los conceptos defensivos y ofensivos que se intentan implementar”, indicó Amarini en entrevista al departamento de prensa de la Fededuf.

Es motivante y alegre estar en la Selección. Mi objetivo es aportar mi futbol en partidos como contra Honduras. Esperamos que el resultado
se quede en casa.

Marvin Ceballos
Seleccionado nacional. 

El técnico guatemalteco habló del cuarto rival del año de la Bicolor, como lo será Honduras, e indicó que será un contrincante complicado; en especial, porque se presentará con sus jugadores legionarios, en los que sobresale la presencia de Anthony Lozano, del Cadiz de España.

Velocidad y fuerza

“Sabemos de la clase de selección que es Honduras; son cuartos del ranquin de Concacaf. Además que tienen jugadores con potencia y velocidad, un grupo con un futbol completo”, analizó Amarini, quien buscará una victoria en el cuarto duelo amistoso del año.

Tal y como sucedió contra México, donde se cayó 3-0, rivales como los hondureños le permiten saber dónde está ubicado el futbol nacional para mejorar de cara a los partidos oficiales de la eliminatoria de Qatar 2022 y en el camino a la Copa de Oro 2021.

Los jugadores de la Bicolor volverán al trabajo el próximo lunes para solventar el amistoso frente a Honduras.

“Necesitamos mejorar y reforzar en las debilidades y aprovechar las fortalezas. Es de seguir puliendo nuestro modelo de juego a fin de estar listos para los competencias del próximo año”, manifestó el entrenador de la Azul y Blanco.

Sin afición

Guatemala y Honduras se enfrentarán el próximo 15 de noviembre en el estadio Doroteo Guamuch Flores, sin público debido a las restricciones sanitarias por la pandemia del Covid-19.

Amarini tiene previsto dar a conocer hoy la nómina de jugadores que integrarán la Selección Nacional para el partido frente a los hondureños. 

En el llamado de esta semana no estuvieron presentes los jugadores de Antigua y Municipal, por tener participación en la Liga de Concacaf, por lo que se espera que se unan el próximo lunes, además de figuras como Ricardo Jerez, del Alianza Petrolera.

Fernando López
Seguir leyendo

DEPORTES

Jornada de visitantes en la Liga

Municipal dejó escapar puntos en casa y los cremas se acercaron.

Publicado

-

La decimotercera fecha del Torneo Apertura 2022 dejó resultados adversos para los equipos locales al cierre de la presente edición, pues de los cinco encuentros concluidos hasta el momento ningún equipo supo imponerse en su reducto.

Municipal abrió la jornada con la posibilidad de ponerse de líder en solitario; sin embargo, dilapidó ese chance cuando empató contra el Deportivo Achuapa (1-1); incluso tuvo que venir de atrás, luego de que el rival se adelantó por medio del colombiano Juan David Osorio y en el segundo tiempo niveló el cubano Yasnier Matos.

Antigua visitó a Xelajú en el Mario Camposeco y estuvo a punto de llevarse tres puntos de oro, pero los chivos lograron empatar en el tiempo de compensación. El conjunto de casa se puso arriba por medio de Elmer Cardoza, pero Christian Hernández emparejó el resultado para los visitantes. Romario da Silva puso el 1-2 y cuando parecía que los coloniales se iban con un triunfo, Darwin Lom desvió con la cabeza para mandar la pelota al fondo a centro de Javier González.

Mixco jugó de local y ni siquiera pudo sumar, al caer 0-2 frente a Malacateco.

Los cremas enfrentaron a Guastatoya y salieron airosos del David Cordón Hichos, pues con el tanto solitario marcado por Nicolás Samayoa sumaron tres puntos en condición de visitantes. A pesar de que se acercaron a los equipos en punta, los merengues todavía están en la séptima posición.

El otro equipo que falló en casa fue Santa Lucía Cotzumalguapa, ya que el excampeón nacional sigue dando tumbos y esta vez fue víctima del Deportivo Iztapa, que se alejó de la zona baja al imponerse 2-3 en territorio azucarero.

Al final de la tarde, Cobán, líder hasta esta fecha, visitó la cancha de Xinabajul-Huehue, donde expondría su condición al frente de la Liga.

Max S. Pérez Fotógrafo: Mariano Macz
Seguir leyendo

DEPORTES

Corren y se divierten por la educación

Niños guatemaltecos compartieron con sus personajes favoritos de Cartoon Network.

Publicado

-

Por primera vez se celebró en Guatemala la carrera Cartoon Network, una celebración dedicada a los niños en su día, asimismo, en apoyo a la Fundación Ramiro Castillo Love.

En la actividad hubo infantes desde 3 hasta 14 años, que se dividieron en 4 categorías y junto a un adulto responsable corrieron de 1 hasta 4 kilómetros con la expectativa de, al final, tomarse fotografías con sus personajes favoritos de la cadena televisiva.

Conocemos el trabajo tan extenso que la Fundación Ramiro Castillo Love realiza en pro de la alfabetización, y por ello nos da mucha satisfacción apoyar a esta institución que promueve la educación y el desarrollo en las zonas rurales de Guatemala y difundir los esfuerzos que hacen para recaudar fondos destinados a esta causa”, dijo Catalina Cuartas, gerente de Mercadeo Región Andina, Centroamérica y el Caribe para Cartoon Network Latinoamérica.

En total se contó con la participación de 1800 corredores o 900 duplas, que fue el total de cupos que se puso a la venta, por lo que los organizadores calificaron de exitosa la actividad que llevará el beneficio a los pequeños a quienes apoya la Fundación.

Max S. Pérez Fotógrafo: Cecilia Vicente
Seguir leyendo

DEPORTES

Apoyarán a atletas que irán a Juegos Mundiales

Publicado

-

La organización Olimpiadas Especiales Guatemala llevó a cabo ayer por la mañana la primera Carrera Incluyente, con el fin de apoyar a los atletas con discapacidad intelectual que se preparan con miras a los Juegos Mundiales que tendrán lugar el próximo año en Berlín, Alemania.

Antes de la carrera los participantes fueron animados a completar el calentamiento por medio de bailes y ritmos que llenaron de alegría a los menores, que fueron acompañados por sus familiares. El circuito se estableció sobre la 10ª avenida, frente al Estadio Doroteo Guamuch Flores, con retorno en la entrada de avenida El Reformador, en la zona 4 capitalina.

Para las distintas categorías se establecieron distancias de 2 y 5 kilómetros y la donación era de Q100; al completarse todos los cupos disponibles se logró el 100 por ciento de la recaudación planificada, que servirá a deportistas como Melissa de León y Rafael Ovalle, que irán a Berlín para competir en equitación.

Max S. Pérez Fotógrafo: Cecilia Vicente
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.