Bezos desplaza a Gates

Según la web de la revista Forbes, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, se convirtió en el hombre más rico del mundo, desplazando a Bill Gates, por la subida en Bolsa de las acciones del gigante de Internet.

La fortuna del presidente y director ejecutivo del grupo, el cual fue fundado en 1994 en Seattle (noroeste), se estima ahora en US $90 mil 500 millones (Q658 mil 840 millones).

De acuerdo con el cálculo en tiempo real hecho por el medio, el empresario está por delante del fundador de Microsoft, Bill Gates, cuyos activos se estiman en US $90 mil millones (Q655 mil 200 millones).

Desde la publicación de la clasificación anual de las personas más ricas del mundo por Forbes, el 20 de marzo, la acción de Amazon aumentó alrededor de 24 por ciento.

Su llegada a la cima del ranquin representa el surgimiento de las fortunas de la nueva economía, principalmente de los fundadores de los gigantes de Internet, resalta el informe de la publicación estadounidense.

Entre las 20 mayores fortunas figura la del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, cuyos activos se calculan en US $72 mil 900 millones (Q530 mil 712 millones).

Si Gates no hubiera donado US $32 mil 900 millones (Q239 mil 500 millones) de su caudal a causas filantrópicas, sería difícil que Bezos o cualquier otra persona pudiera sobrepasar el nivel de su riqueza.

Redacción DCA