Inicio EN EL PAÍS Bernardo Arévalo instala gobierno departamental en San Marcos
EN EL PAÍSPORTADA

Bernardo Arévalo instala gobierno departamental en San Marcos

533

El presidente Bernardo Arévalo instaló este martes en San Marcos otro gobierno departamental con el que busca fortalecer la presencia del Estado en ese territorio para descentralizar el poder, en el marco de la gira de trabajo "A Tu Tierra" que el mandatario ha llevado a cabo en los últimos meses en distintos lugares para conocer de cerca de las necesidades de los pobladores.

"Hemos llegado a San Marcos, la Ciudad de los Leones, para arrancar el proceso de instalación de los Gobiernos Departamentales. Este es el camino para que cada comunidad tenga voz y para que las decisiones del Estado vuelvan a nacer donde vive el pueblo digno", escribió el presidente en su red social x.

San Marcos se convierte en el quinto lugar donde se instaló un gobierno departamental del primer grupo que contarán con este importante aporte.

Gira productiva
El mandatario llevó a cabo una fructífera jornada de trabajo en el departamento fronterizo, donde estuvo acompañado por el gobernador departamental Rolando López Crisóstomo, con quien logró identificar las prioridades de desarrollo para mejorar la gestión pública de este lugar.

Los gobiernos departamentales se han convertido en un modelo de gestión que le ha permitido al presidente Bernardo Arévalo conocer de forma directa las principales necesidades de los pobladores, con quienes también intercambió opiniones en varios pasajes de su gira laboral.

Tener ese acercamiento le ha permitido al mandatario tomar decisiones más rápidas y concretas, al tiempo que logra enviar recursos y programas a todos los lugares con base a las necesidades que presenten las personas como en infraestructura, desarrollo social, educación, salud y fortalecimiento económico local.

Esta figura de trabajo la conforman delegados de los ministerios y secretarías con el objetivo de impulsar el desarrollo de los departamentos, municipios y comunidades, coordinando acciones con los gobiernos municipales y otros actores en el territorio.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8664
CRITERIOS3230
DEPARTAMENTALES1890
DEPORTES14794
ECONÓMICAS5622
EDITORIAL790
EN EL PAÍS31834
MULTIMEDIA994
MUNDO8310
PORTADA4523

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

CIV desarrolla el Primer Taller de Capacitación en Seguridad Vial

Cada piloto capacitado representa una oportunidad para reducir accidentes y proteger vidas...

EN EL PAÍS

Apoyan a atleta marroquí que participará en la media maratón de Cobán

Rabat, Marruecos, 20 de mayo de 2026. El embajador de Guatemala en...

EN EL PAÍS

Presidente coincide con misión europea sobre necesidad de reformas al sector justicia

Tras varias visitas de la Misión de Observación Electoral de la Unión...