Empresarial
Benefician a 200 familias en Alta Verapaz
Proyecto combate la desnutrición en los primeros mil días de vida.
Con el objetivo de apoyar el desarrollo de la primera infancia y afrontar el fenómeno de la desnutrición en Guatemala, la empresa multinacional Bayer apoya a 200 familias en San Juan Chamelco, Alta Verapaz, por medio del proyecto Por un futuro mejor.
El gerente general de la compañía, Rogelio González, explicó que la iniciativa surgió en junio de 2021, la cual se alinea con la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, la estrategia de país que pone
énfasis en La Ventana de los Mil Días.
“Los primeros mil días del ser humano desde su gestación hasta su desarrollo son clave. En ese sentido, tenemos todo definido para cubrir los próximos dos años”, afirmó.
Asimismo, indicó que el plan es ejecutado por United Way Guatemala, entidad con la que se tiene una alianza, y entre los logros mencionó la entrega de suplementación inmediata y alimentos fortificados, espacios de producción de alimentos nutritivos, capacitaciones sobre consumo de agua segura, higiene, hábitos nutricionales, mejores prácticas de salud y agrícolas.
“El mayor logro es el involucramiento de las familias, ya que no solo ha sido la madre la que asume toda la responsabilidad sino todos los miembros y esto es importante justo para el cambio de hábitos que buscamos”, enfatizó González.
Se informó que el proyecto busca implementar acciones específicas que contribuyan a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) y se pretende generar un modelo ejemplar de intervención social, liderado por el sector privado, el cual logre ser replicable, sostenible y escalable, en otras poblaciones con situación de inseguridad alimentaria y nutricional.
“Con esta iniciativa buscamos incidir en un futuro sano con un apoyo integral”, Rogelio González, Gerente General de Bayer
Empresarial
La nueva SUV eléctrica EX30 de Volvo, compacta y deportiva
Fotos cortesía de Volvo
Cuando se piensa en un vehículo eléctrico caben dudas sobre su autonomía en la ciudad y en carretera, el tiempo de recarga y la comodidad dentro de la cabina, pues todo eso y más fue planeado detalladamente por los ingenieros de Volvo al crear el EX30.
Esta línea rinde hasta 480 km antes de la siguiente carga y en condiciones adecuadas alcanza el 80 por ciento del total en 25 minutos.
Su diseño tiene personalidad propia y está pensado para personas modernas que buscan un mundo verde y limpio, pues su emisión de carbono es tan reducida como 30 toneladas por cada 200 mil km.
Su diseño compacto lo hace tener un espíritu deportivo, para los mejores recorridos en carretera y distinguido en las calles urbanas; con precios desde 36 mil 980 dólares, no olvida el principio de seguridad de Volvo.
“El EX30 totalmente eléctrico puede ser nuestro SUV más compacto, pero es una gran oportunidad para nuestros clientes y para nosotros como compañía”, dijo Jim Rowan, CEO de la compañía.
Empresarial
¿Ha tomado postre con cerveza?
Si gusta de experimentar nuevos sabores, encontrará variedad para combinar postres con una cerveza; por ejemplo, un pie de limón con Belgian White, y esa solo es una de las múltiples opciones de maridaje que se puede obtener en cualquiera de las tres sucursales de la Taberna Cervecera El Zapote.
Al respecto, María Fernanda Acevedo, ejecutiva de Cuentas, indica que la joven empresa busca que los comensales se lleven “una súper experiencia, que disfruten de un buen maridaje, y que simplemente salgan encantados de las cervezas, porque son diferentes y de calidad, y que se lleven la complacencia de haber comido algo que maridaba perfecto”.
Entre las opciones que ofrecen está hefeweizen con helado o pastel de banano; scottish con crème brûlée o helado de vainilla, ipa con pastel de zanahoria y porter con brownie de chocolate.
Con satisfacción, Acevedo subraya que la marca es muy dinámica, ha crecido año con año y obtenido varios premios internacionales como las tres medallas ganadas en la Copa Cervecera del Pacífico, en marzo pasado.
Empresarial
Lanzan nueva propuesta culinaria
Cortesía: Pollo Rey
“Ha salido al mercado culinario el Pollo Rey con sabores asiáticos como agridulce, a la naranja y teriyaki, que no solo son un gusto al paladar sino una solución alimenticia para los guatemaltecos”, informó Manuel Molina, director de mercadeo de esa marca comercial.
Añadió que el nuevo producto lleva frescura y calidad a la mesa con una solución deliciosa, fácil y práctica que despierta el apetito.
El portafolio de alimentos cocinados viene en una presentación de 480 gramos, y la caja contiene piezas de pollo con un toque crispy y una bolsa por aparte con la salsa según el sabor que se compre.
Molina agregó que la preparación es muy sencilla, ya que se puede hacer en horno convencional, freidora de aire y hasta en sartén, simplemente calentando el producto y añadiendo la salsa a temperatura ambiente.
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