Empresarial
Benefician a 200 familias en Alta Verapaz
Proyecto combate la desnutrición en los primeros mil días de vida.
Con el objetivo de apoyar el desarrollo de la primera infancia y afrontar el fenómeno de la desnutrición en Guatemala, la empresa multinacional Bayer apoya a 200 familias en San Juan Chamelco, Alta Verapaz, por medio del proyecto Por un futuro mejor.
El gerente general de la compañía, Rogelio González, explicó que la iniciativa surgió en junio de 2021, la cual se alinea con la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, la estrategia de país que pone
énfasis en La Ventana de los Mil Días.
“Los primeros mil días del ser humano desde su gestación hasta su desarrollo son clave. En ese sentido, tenemos todo definido para cubrir los próximos dos años”, afirmó.
Asimismo, indicó que el plan es ejecutado por United Way Guatemala, entidad con la que se tiene una alianza, y entre los logros mencionó la entrega de suplementación inmediata y alimentos fortificados, espacios de producción de alimentos nutritivos, capacitaciones sobre consumo de agua segura, higiene, hábitos nutricionales, mejores prácticas de salud y agrícolas.
“El mayor logro es el involucramiento de las familias, ya que no solo ha sido la madre la que asume toda la responsabilidad sino todos los miembros y esto es importante justo para el cambio de hábitos que buscamos”, enfatizó González.
Se informó que el proyecto busca implementar acciones específicas que contribuyan a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) y se pretende generar un modelo ejemplar de intervención social, liderado por el sector privado, el cual logre ser replicable, sostenible y escalable, en otras poblaciones con situación de inseguridad alimentaria y nutricional.
“Con esta iniciativa buscamos incidir en un futuro sano con un apoyo integral”, Rogelio González, Gerente General de Bayer
Empresarial
Promueven actualización en desarrollo inmobiliario
Seis son los módulos que comprende el Diplomado en Desarrollo Inmobiliario 2023, que promueve la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (Adig), el cual va dirigido a directores y gerentes de empresas, administradores de portafolios de inversión, analistas financieros y estudiantes interesados.
“Nuestro propósito es proporcionar conocimiento avanzado sobre temas financieros, legales, fiscales, gestión de proyectos, de mercado y rentabilidades. Aprender de casos reales con los más reconocidos profesionales del gremio”, indicó el presidente de Adig, Eduardo Escobar.
El diplomado se impartirá de forma virtual los martes a partir del 21 de febrero, con una inversión de Q6 mil para socios y Q8 mil para no socios. Mayor información en [email protected]. La fecha límite de inscripción es el 15 de febrero.
Empresarial
Ventas digitales con mayor crecimiento
Foto: Cortesía McKinsey & Company
Las ventas digitales tienen un avance de crecimiento a gran velocidad, y durante los últimos meses, el 40 por ciento de los consumidores cambió por completo a opciones digitales, manifestó Jesús Moreno, socio de Digital Marketing Hub Global de McKinsey & Company.
Agregó que se ha visto un incremento de ventas de 2 a 6 veces, lo que reduce los costos de adquisición entre el 30 y el 70 por ciento, lo cual conlleva a la satisfacción del cliente.
Reveló que América Latina ha avanzado en el mercado digital con una alta penetración de teléfonos inteligentes, un pujante ecosistemas de startups y unicornios (empresas con equipo de jóvenes) y una población cada vez más conectada.
Estos saldos positivos se respaldan por los 13 millones de personas de la región que en 2020 hicieron su primera compra en línea, así como transacciones por casi US $85 millones realizadas a través de medios digitales.
Según McKinsey & Company, el 75 por ciento de los latinoamericanos optó por nuevos hábitos digitales y buscan ahora contenidos, experiencias y productos únicos y personalizados.
Moreno sostuvo que actualmente las ventas digitales requieren de la integración de distintas modalidades para alcanzar el éxito, sobre todo cuando se trata de negocios a gran escala.
Empresarial
Nueva experiencia sensorial en smartphones
Foto cortesía Motorola
Con un nuevo concepto orientado en la importancia del aroma para el ser humano, la marca Motorola presentó la creación de su propia fragancia al adquirir un producto de su línea Edge, que incluye Edge 30 Ultra, Fusión y 30 Neo.
Esta iniciativa se efectúo en colaboración con la compañía de aromas y sabores Firmenich, con el fin de crear innovaciones tecnológicas disruptivas de distinción.
“En 2021, como parte de un proyecto sensorial de 360 grados, Motorola se asoció con Firmenich para desarrollar una fragancia de marca que tradujera nuestros valores”, refirió Renata Altenfelder, directora global de Brand de la referida marca.
La ejecutiva añadió que la fragancia puede percibirse en las tiendas oficiales y en el empaque de dispositivos de los nuevos smartphones Edge.
-
COLUMNAS4 años atrás
Logros 2018
-
Destacado4 años atrás
Miles bailan al ritmo de las comparsas carnavalescas de Río
-
ARTES4 años atrás
El arte de la Usac resguarda la historia
-
Destacado4 años atrás
Mineduc publica calendario escolar 2019
-
NACIONALES5 años atrás
Optimizan trabajo de la PNC para 2019
-
ARTES4 años atrás
Archivos audiovisuales recorren 100 años de historia del Museo del Prado
-
INTERNACIONALES4 años atrás
López Obrador rechaza alza de la violencia en México en primer mes de mandato
-
Destacado2 años atrás
La vacuna anticovid de Oxford/AstraZeneca se prueba por primera vez en niños