Benditas mujeres

Están con nosotros mucho antes de nuestro nacimiento. Su leche es universal, tanto como sus palabras y su amor. Nos llevaron a la escuela con lluvia, sol o nieve. Siempre están allí, en las buenas o en las malas. Por más que tengas barba y seas cincuentón, ellas verán en tu persona a un bebé. Estas imágenes son de varias partes del mundo, en donde las propias mujeres conmemoraron este día tan especial. Las fotografías son un homenaje a todas aquellas que luchan diariamente.

BIELORRUSIA Participantes en la Beauty run (Carrera de la belleza) bajo el lema Contra la violencia a las mujeres, en Minsk, Bielorrusia.

PALESTINA Amal Abu Rgayegl estaba casada con un ciudadano árabe de Israel del que se divorció para regresar con su familia en la Franja de Gaza, y tiene una hija de 22 años con discapacidad cerebral.

ESPAÑA Una estudiante universitaria, durante la concentración que alumnos de las universidades de Barcelona realizan durante la primera huelga general feminista, con motivo del Día de la Mujer.

RUMANIA Una mujer sostiene un clavel rojo durante una protesta contra la violencia machista frente a la sede del Ministerio del Interior, en Bucarest, Rumanía, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

INDIA Mujeres de Akhil Bhartiya Trapanth Mahila Mandal participan con pancartas en la manifestación de mujeres, en Bombay, India.

Francisco Alejandro Méndez