Comunícate con nosotros al 1590

INTERNACIONALES

Bélgica extraditará a Salah Abdeslam

El Gobierno de Bélgica aprobó ayer la extradición a Francia de Salah Abdeslam, el sospechoso clave de los atentados del 13 de noviembre en París, quien está dispuesto a colaborar con las autoridades francesas.

Publicado

-

El Gobierno de Bélgica aprobó ayer la extradición a Francia de Salah Abdeslam, el sospechoso clave de los atentados del 13 de noviembre en París, quien está dispuesto a colaborar con las autoridades francesas.

“Un magistrado tomó la declaración del detenido, cuyo traslado es posible. Lo que está pendiente es que los dos países definan las modalidades de la entrega”, declara la Fiscalía en un comunicado de prensa.

El abogado Cedric Moisse dijo que su cliente dio su consentimiento a la ejecución del mandato de detención europeo emitido por Francia. A la vez expresó: “Lo que él quiere que se sepa es que desea colaborar”.

Abdeslam, el hombre más buscado de Europa desde los atentados de París, fue detenido el 18 de marzo en una operación presentada como un éxito de las autoridades belgas en la lucha antiterrorista, pocos días antes de los atentados en el aeropuerto de Bruselas y en una estación de metro de la capital belga que dejaron 32 muertos y 200 heridos.

La policía francesa y belga perdieron el rastro del sindicado un día después de los ataques de París. Durante cuatro meses Abdeslam, cuyo hermano Brahim se hizo estallar en las calles de París, se escondió en la capital belga.

Posición

La Fiscalía Federal aseguró que no se opondrá a la extradición, a pesar de que los investigadores están interesados en la conexión del francés, de 26 años, con los atentados de Bruselas del 22 de marzo. 

De acuerdo con el fiscal de París, Francois Molins, tuvo un papel central en la formación de los comandos del 13 de noviembre participando en la llegada de cierta cantidad de terroristas a Europa y en la preparación logística de estos atentados.

Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Más protección para los candidatos

Publicado

-

Washington, EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó a su secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, que dote de un dispositivo del servicio secreto al candidato presidencial Robert Kennedy Jr. y que refuerce también a la del expresidente Donald Trump.

Además de Kennedy Jr., el funcionario anunció la ampliación al resguardo de Trump.

“El servicio secreto ha ampliado la protección del expresidente en función de la naturaleza cambiante de las amenazas al expresidente y su inminente cambio de presunto aspirante a candidato”, aseguró el secretario de Seguridad Nacional.

Explicó que entre las modificaciones a la protección al candidato republicano se incluyen medidas de control más específicas durante la Convención Nacional Republicana, que arrancó ayer en Milwaukee (Wisconsin), como por ejemplo un aumento del vallado alrededor del recinto y tecnología de
reconocimiento.

Kennedy Jr., quien se presenta como aspirante independiente para las elecciones de noviembre, dijo hace meses se le había denegado una solicitud para recibir resguardo pero hasta ahora le cumplen.

El domingo, tras el atentado contra Trump, el legislador demócrata Ritchie Torres y el republicano Mike Lawler anunciaron un proyecto de ley para proporcionar “seguridad reforzada” a Biden, Trump y Kenendy Jr., en el transcurso de la campaña electoral.

Redacción DCA
Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Republicanos nominan a Trump

El senador de Ohio, J.D. Vance, será el acompañante a la Vicepresidencia.

Publicado

-

Milwaukee, EFE

El Partido Republicano formalizó ayer, durante su convención nacional en Milwaukee, la nominación del expresidente de Estados Unidos Donald Trump como su candidato para las elecciones del próximo noviembre.

Tan solo dos días después de haber sobrevivido a un intento de asesinato, fue coronado por los delegados de la organización política para ser el aspirante en los comicios del 5 de noviembre, en los que probablemente se batirá con el actual presidente, el demócrata Joe Biden.

Los cerca de 2 mil 400 delegados que representan a los diferentes estados y territorios del país fueron entregando en bloque sus votos.

Cuando Eric Trump, hijo del exmandatario, anunció la entrega de los sufragios de Florida para su padre, se alcanzó el número necesario para formalizar la nominación y estalló una ovación al son de la canción de Celebration, de Kool & the Gang y Pat Boone.

Trump seleccionó a su compañero de fórmula como candidato a vicepresidente, al senador de Ohio J.D. Vance.

La Convención Nacional Republicana arrancó en Milwaukee con la nominación de Trump matemáticamente asegurada: necesitaba los votos de 1 mil 215 delegados para tenerla y en el proceso de primarias se garantizó los de 2 mil 268.

Además, su rival en las primarias Nikki Haley, exembajadora de EE. UU. ante la ONU, liberó a sus 97 enviados para que pudieran votar por el exmandatario.

La unidad del partido en torno a la figura de Trump se ha estrechado todavía más desde que sobrevivió el pasado sábado a un intento de asesinato, donde resultó herido en una oreja por el disparo de un joven de 20 años que intentó acabar con su vida.

Redacción DCA
Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Trump, candidato presidencial

El Partido Republicano formaliza la nominación del exmandatario.

Publicado

-

EFE, Milwaukee (EE. UU.)

El Partido Republicano formalizó hoy, durante su convención nacional en Milwaukee, la nominación del expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) como su candidato para las elecciones del próximo noviembre.

Tan solo dos días después de haber sobrevivido a un intento de asesinato en un mitin, Trump fue ungido por los delegados del partido para ser el candidato republicano en los comicios del 5 de noviembre.

Los cerca de 2 mil 400 delegados que representan a los estados y territorios del país fueron entregando en bloque sus votos para Trump, quien finalmente obtuvo 2 mil 387 sufragios.

Cuando Eric Trump, hijo del exmandatario, anunció la entrega de los votos de Florida para su padre y se alcanzó el número necesario para la nominación estalló una ovación.

Vance, candidato vicepresidencial

Poco después de su nominación, Trump reveló que elegía como candidato a vicepresidente al senador de Ohio, J.D. Vance.

La Convención Nacional Republicana arrancó este lunes en Milwaukee, con la nominación de Trump matemáticamente asegurada: necesitaba los votos de 1 mil 215 delegados para tenerla y en el proceso de primarias se garantizó los de 2 mil 268.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.