Las personas que padecen problemas en las arterias serán tratadas con un nuevo esquema de fármacos, autorizado por el Departamento de Regulación y Control de Productos Farmacéuticos y Afines del Ministerio de Salud Pública de Guatemala.
El tratamiento ahora disponible incluye el uso de rivaroxabán en dosis de 2.5 mg, dos veces al día, junto con ácido acetilsalicílico (AAS), de 75-100 mg una vez al día, para la prevención de eventos asociados con la circulación
sanguínea en las arterias.
“La autorización de este medicamento en el ámbito de la protección vascular pone de manifiesto el compromiso continuo de Bayer con la innovación”, manifestó el Dr. Raúl Sotomayor, director médico de Bayer para los países de Centroamérica y el Caribe.
“Estamos enormemente satisfechos de que el producto esté ahora disponible para los pacientes guatemaltecos”, agregó Sotomayor.
Los datos del estudio de fase III COMPASS han demostrado que la dosis vascular de rivaroxabán combinada con 100 mg de AAS supone una reducción relativa del 24 % en el riesgo combinado de accidente cerebrovascular, muerte cardiovascular e infarto de miocardio.
La práctica de deporte y una dieta saludable también ayuda a prevenir este mal. A. Blanco