Batalla en campus universitario

Al menos 12 personas resultaron lesionadas ayer en un enfrentamiento entre guardias de seguridad privada y estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), que se resisten a desalojar los edificios de la institución y exigen la renuncia de la rectora Julieta Castellanos.

Uno de los alumnos en protesta, con el rostro cubierto, dijo a periodistas: “Muchos compañeros están sangrando, otros con las piernas rotas por los golpes que han recibido con cadenas”.

Las autoridades de la casa de estudios informaron en un comunicado que debido a la ocupación de inmuebles que mantenían personas encapuchadas decidieron contratar los servicios profesionales de una empresa de seguridad, para proteger y garantizar el derecho a la educación superior.

Los miembros del Movimiento Estudiantil Universitario respondieron al desalojo de la institución lanzando piedras y palos a los guardias privados, que en principio intentaron dialogar con los inconformes, pero luego repelieron el ataque con golpes.

La UNAH resolvió cancelar el segundo período académico en el campus de Choluteca, en el sur del país.

Redacción DCA