Barsa toma ventaja

El Barcelona afrontará la semana que viene el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, en el campo del AC Roma, con una ventaja de 4-1, merced a la victoria de ayer en el Camp Nou. La escuadra azulgrana no jugó un buen partido y, además, se benefició de 2 goles en propia puerta del equipo romano, el cual redujo la diferencia en el tablero con un tanto de Edin Dzeko (3-1) en el minuto 80.

En la primera parte, el capitán italiano Francesco de Rossi puso en propia puerta el primer tanto del partido (1-0). El 2-0 lo marcó Manolas también en propia puerta, ya en el segundo tiempo, en una jugada en la que el central del Roma había enviado previamente un balón al palo de su portero.

El 3-0 lo firmó el barcelonista Gerard Piqué, mientras que el uruguayo Luis Suárez concretó el 4-1, después de 1 año sin anotar en la Liga de Campeones.

La escuadra local encarriló la eliminatoria de los cuartos de final de la Champions en un partido extraño que se decidió a trompicones y que le permitió acercarse a las semifinales de la máxima competición europea.

Gerard Piqué aseguró después del triunfo del Barcelona sobre el Roma que “lo mejor habría sido no encajar”, lamentando el tanto recibido, y descartó que la suerte estuviera de su lado por los dos goles en propia puerta que marcó su rival.

“Hemos hecho un buen partido. Lo mejor habría sido no encajar, pero no nos quejamos, vamos con buena renta a la vuelta. Ahora hay que descansar, preparar primero el partido del Leganés y luego la vuelta”, dijo.

“Ha habido varios palos a favor nuestro que podían haber entrado y no han entrado. No es factor suerte, pese a los goles en propia puerta. Son porque apretamos y el balón está más en su área que en la nuestra”, añadió.

Piqué destacó el nivel mostrado por el Roma. “Es un buen equipo; pensaban que era el más asequible de las eliminatoria, pero han venido y han plantado cara, han jugado buen futbol, más defensivo de lo que pensábamos, pero teniendo ocasiones a la contra”.

Por último, mostró las esperanzas de luchar por el triplete. “Intentamos hacer nuestro trabajo para intentar llegar lo más lejos posible y estar en mayo con opciones a todo. Estamos en Liga en buena posición y en la Copa en la final; la temporada está siendo muy buena”, concluyó.

Redacción DCA