El guatemalteco Rodrigo Bardales, de KTM, en MX2 expertos, y el tico Rafael Guillén, Kawasaki, en MX1, fueron los triunfadores en las cilindradas principales de la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocrós, que arrancó el domingo en la pista Motopark, en San José Pinula, Guatemala.
“Estamos muy contentos, sorprendidos por la cantidad de pilotos que asistió hoy (domingo) a la prueba; todas las categorías estuvieron muy concurridas”, manifestó Gerardo Gándara, presidente de la Federación Nacional de Motociclismo.
Al principio, los chapines sacaron toda la garra, pero no soportaron la presión de los ticos y cedieron el puesto de mando a los invitados.
En la carrera de MX2 fue Tony Martínez quien logró mantenerse al frente durante 2 vueltas, después fue Bardales quien tomó la punta, relegando a Martínez a la segunda plaza; la tercera fue para Luis Pablo Morales.
En la MX1 fue Juan Martínez quien logró llegar primero a la curva; sin embargo, Guillén lo superó y tuvo que conformarse con el segundo puesto; Alexánder Solórzano fue tercero.
Los dos hermanos Martínez, Tony y Juan, son los defensores del título, y compiten para el equipo Honda.
Deja un comentario