Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

Barbie encarnará en Margot Robbie

Publicado

-

A casi 60 años de su lanzamiento, Barbie cobrará vida en la actriz Margot Robbie (Australia, 1990). La muñeca insignia de Mattel, y uno de los personajes más populares de todos los tiempos, contará con su propio live-action producido por Warner Bros.

Popular personaje

De acuerdo con la revista Culto, la cinta tendrá a Margot Robbie como protagonista, pero también como productora, mediante su empresa, LuckyChap Entertainment. “Barbie es una de las franquicias más icónicas del mundo y estamos encantados de asociarnos con Warner Bros. Pictures y Margot para darle vida en la pantalla grande”, explicó Ynon Kreiz, presidente de Mattel.

Aunque Barbie ya ha vivido algunas aventuras en la pantalla, este será su primer filme de acción real. Participar en la película, de la que aún se desconocen detalles y fecha de estreno, es para la actriz de 28 años un honor: “Creo que daremos un tremendo impacto positivo en los niños y la audiencia en general”, expresó Robbie.


La actriz ha participado en cintas como Suicide Squad y Mary Queen of Scots.

Stephany López
Seguir leyendo

ARTES

Disney ficha a Taika Waititi para un filme animado de Flash Gordon

Publicado

-

El cineasta neozelandés Taika Waititi, que triunfó con la película Thor: Ragnarok (2017), se pondrá al frente de una cinta animada sobre Flash Gordon que prepara Disney, hoy el medio especializado Deadline.

Fuentes cercanas a este proyecto aseguraron a Deadline que Waititi escribirá y dirigirá esta película, aunque el círculo cercano del realizador matizó que todavía no se ha definido por completo cuál será su rol en este largometraje.

El estudio Fox, cuya compra cerró Disney el pasado marzo, llevaba varios años intentando sacar adelante una cinta con el personaje de cómic de Flash Gordon como protagonista.

Los directores Matthew Vaughn, conocido por la saga de acción y comedia Kingsman, y Julius Avery, que firmó Overlord (2018), estuvieron vinculados a estos intentos que finalmente no llegaron a buen puerto.

La novedad, a diferencia de los proyectos anteriores, es que Disney quiere que esta adaptación de Flash Gordon sea una película de animación.

Las aventuras espaciales en cómic de Flash Gordon ya habían llegado a la pequeña y gran pantalla a través de varias series y películas entre las que sobresale, por ejemplo, la cinta Flash Gordon (1980), protagonizada por Sam J. Jones y Max Von Sydow.

Waititi causó sensación con Thor: Ragnarok, tercera película de la saga sobre este superhéroe de Marvel. Con Chris Hemsworth de nuevo en la piel de Thor, este largometraje incluía también en su notable reparto a Cate Blanchett, Tom Hiddleston, Mark Ruffalo, Tessa Thompson y Anthony Hopkins.

El cineasta, cuya carrera incluye también las películas What We Do in the Shadows (2014), que ahora tiene un remake como serie en EE.UU., y Hunt for the Wilderpeople (2016), estrenará en octubre la comedia Jojo Rabbit, una sátira del nazismo basada en la novela Caging Skies, de Christine Leunens.

Scarlett Johansson, Sam Rockwell y Rebel Wilson son las caras más conocidas del elenco de una cinta en la que Waititi interpretará a Adolf Hitler.

*EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

Plácido Domingo protagonizará “Simón Boccanegra” en el Teatro Mariinski

Publicado

-

El tenor español Plácido Domingo subirá mañana al escenario del Teatro Mariinski para protagonizar la ópera Simón Boccanegra, en el marco del festival de Noches Blancas, de San Petersburgo.

“Se ha convertido en una tradición para mí venir cada año al festival de Noches Blancas, a este gran teatro y su público maravilloso para una presentación con (el afamado director de orquesta ruso) Valeri Gergiev”, dijo el artista por correo electrónico en vísperas del concierto.

Agregó que este año tendrá “poco tiempo” para disfrutar de su estancia en la antigua capital de los zares, pero aun así lo aprovechará para “disfrutar de ese increíble lugar”. 

Plácido Domingo actuó por última vez en Rusia junto al peruano Juan Diego Flórez, en la gala previa al Mundial de Fútbol 2018 en Moscú, acompañado de la orquesta del Teatro Mariinski. La actuación de mañana tendrá lugar en el nuevo edificio del histórico teatro imperial, bautizado como el Mariinski-2, y a cuya inauguración hace seis años asistió Domingo. 

El espectáculo, en el que también participarán los rusos Irina Churilova (soprano) y Ferruccio Furlanetto (bajo), se enmarca en las actividades de la XXVII edición del festival Estrellas de Noches Blancas, un evento anual que suele reunir en San Petersburgo a grandes figuras del mundo de la cultura. 

Este no será el único encuentro del tenor español con su público ruso en 2019, ya que en octubre Domingo volverá al país para ofrecer un concierto en la capital rusa.

*EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

La OSN provocará un Éxtasis sonoro

Publicado

-

La agrupación, Patrimonio Cultural de la Nación, pone un toque clásico al XV Festival de Junio.

Con un Éxtasis sonoro, provocado por un repertorio musical que abarca melodías románticas y modernas, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) presenta su IV Concierto de la Temporada Oficial. Bajo la dirección de Igor Sarmientos y en compañía de los solistas Michel Lethiec (Francia) y Eric Varner (Estados Unidos), los 85 integrantes de la agrupación Patrimonio Cultural de la Nación pondrán el toque clásico al XV Festival de Junio. 

Reunión de talentos 

Éxtasis sonoro reunirá los talentos del guatemalteco Igor Sarmientos (director), el francés Michel Lethiec (clarinete), el estadounidense Eric Varner (fagot), con los de la OSN, explica Sergio Reyes, primer clarinete de la agrupación. Todo esto, agrega, creará una función especial que encaja con las festividades por el 41 aniversario del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. 

Los ensayos de la Orquesta Sinfónica Nacional se realizan en el Conservatorio Nacional de Música Germán Alcántara.

Si bien la visita de los solistas internacionales coincide con su participación en el Festival Internacional del Clarinete y el Campamento de Fagote, Sarmientos vuelve al país específicamente para ser parte de este concierto. “Para la OSN es un honor tener al maestro con nosotros, durante una semana. Es un director de trayectoria internacional, que también desarrollará cuatro de las piezas más importantes del programa”, adelanta el músico. 

Estreno 

El título de esta presentación está muy ligado al de Poema del Éxtasis Op. 54, de Alexander Scriabin, la obra que la agrupación estrenará en esta ocasión. En la pieza, muy representativa de la filosofía humana, el compositor ruso ofrece un homenaje a la cúspide de los sentimientos, mediante un solo movimiento, en forma de sonata.  

Michel Lethiec ha actuado junto a la Filarmónica de San Petersburgo, la Orquesta de Cámara de Inglaterra y la Orquesta de Radio de Praga.

Este concierto se afina entre un repertorio romántico, es decir de creaciones que datan del siglo XIX y XX; y uno moderno, el cual da libertad para realizar arreglos de uno, dos y cuatro movimientos. Por lo tanto, en esta propuesta sonarán de Karl María von Weber, Andante y Rondó; y de George Gershwin, la suite para clarinete y orquesta Porgy & Bess. Además, indica Reyes, se presentarán obras del conductor y académico mexicano Manuel de Elías.

Asista

Éxtasis sonoro se presenta el jueves a las 19:00 en la Sala Efraín Recinos. Admisión: platea Q100 y balcón I y II Q70. Los boletos están a la venta en la plataforma kliktickets.com

Stephany López
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.