Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

balas y revancha

Publicado

-

Alejandro Alonzo

https://www.facebook.com/elcomicbuquero
Foto: Archivo

Venganza sin consecuencias: esto ofrece el misterioso Agente Graves a una serie de individuos de diversos ámbitos de la vida, presentándoles pruebas irrefutables de que ciertas desgracias, tragedias o traumas en sus vidas han sido causadas intencionalmente por terceros. Acto seguido, Graves entrega a cada uno un maletín que contiene la identidad del culpable, junto con una pistola y 100 balas imposibles de rastrear.

Tal es la premisa inicial de la serie 100 Bullets (1999 – 2009), publicada por Vertigo. Los primeros números muestran lo que estas personas hacen con los contenidos de los maletines de Graves. Pero luego empieza a hacerse evidente que algunos de los maletines son en realidad una forma de encontrar nuevos miembros para los Minutemen, un grupo de asesinos dirigidos por Graves y asociados con el poderoso colectivo conocido como The Trust.

Este colectivo está formado por 13 “familias” y los Minutemen actúan como sus ejecutores y como un mecanismo de seguridad interno que se asegura que ninguna de las familias obtenga más allá de su cuota de poder o que intente desestabilizar o debilitar la posición de otra familia.

En esta serie, nada es lo que parece y todo está conectado.

Poco a poco se revela que tiempo atrás los Minutemen fueron desbandados por Graves y sus miembros fueron escondidos y puestos en “hibernación”, viviendo vidas normales con nuevas identidades y totalmente ajenos a su antigua existencia como asesinos a sueldo.

Pero ahora Graves está dedicado a destruir el Trust, y ha empezado a manipular a las diversas facciones compuestas por las familias del Trust y los Minutemen del pasado, del presente y del futuro. El resultado promete ser sangriento.

100 Bullets fue escrita por Brian Azzarello, e ilustrada por Eduardo Risso. Es una serie noir con un tono brutal, con guiones donde los personajes intercambian diálogos crípticos y fragmentados; los rivales pelean con verdades veladas, amenazas agudas y montones de improperios. El lenguaje es, como en gran parte del trabajo de Azzarello, no solo un medio de comunicación, sino una expresión de poder.

Risso, por su parte, presenta al mundo vicioso de la serie y sus habitantes con líneas expresivas y a menudo, elegantes. Su hábil manejo de sombras y siluetas le da a la serie su atmósfera de peligro y tensión perpetuos.

El artista también muestra una notable variedad de diseños de página y técnicas de ritmo que impulsan confrontaciones viscerales y conversaciones intensas por igual, contra fondos ricamente detallados que se extienden desde los barrios marginales del centro de la ciudad hasta los rascacielos decadentes.

Gracias al enorme éxito de la serie, Azzarello y Risso se reunieron para producir una secuela de ocho episodios, Brother Lono, en 2014.

Alejandro Alonzo
Seguir leyendo

ARTES

Festival de literatura de terror

Un homenaje a Héctor Gaitán Alfaro y para celebrar el séptimo aniversario de la Fundación Danta Guatemala.

Publicado

-

Foto: Cortesía Fundación Danta Guatemala

Libros, disfraces y películas habrá en el Festival de literatura de terror, en donde se homenajeará al recordado escritor guatemalteco Héctor Gaitán Alfaro; también podrá encontrar revistas y discos con algunas de sus leyendas. La actividad se llevará a cabo el 22 de octubre, en el parqueo Beatas de Belén (9ª avenida 13-42, zona 1), de 10:00 a 18:00 horas, y la admisión es Q2 por persona.

Todo Lo recaudado será a beneficio de la Feria Internacional de la Lectura Infantil y Juvenil de Centroamérica (FILIJC).

El historiador y cronista de la Ciudad de Guatemala, Miguel Alfredo Álvarez; Miguel Gaitán y la escritora Brenda Monzón hablarán sobre la importancia de la obra del también periodista, así como de algunas de sus historias.

Se proyectará la película guatemalteca Los espejos, basada en una historia de Gaitán Alfaro, y la entrada será de Q15. Asimismo, más de 40 emprendedores venderán sus productos y se contará con el concurso de disfraces cosplay, que premiará los primeros lugares. Pueden inscribirse previamente en este enlace: https://surveyheart.com/form/62fdc0e94d57737da74ef65c

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

ARTES

SurrealEstate se estrena en SYFY

Publicado

-

Foto: Cortesía del canal

Es una serie de terror con SurrealEstate, que se transmite por SYFY Latinoamérica, desde el pasado 2 de octubre. En cada capítulo se puede mirar la historia de un experto en venta de propiedades que se dedica a erradicar inquilinos sobrenaturales, quienes se resisten a abandonar sus hogares.

Esta producción de ciencia ficción está a cargo de la mente creativa de George Olson y cuenta con el protagónico de Tim Rozon, que vuelve a las producciones de género tras dar vida a Doc Holliday en Wynonna Earp. Se une al reparto Sarah Levy, Adam Korson, Maurice Dean Wint y Savannah Basley.

El agente de bienes raíces Nick Roman, junto con un grupo experimentado que incluye a Susan Ireland, el exsacerdote Phil Orley y el experto en tecnología paranormal August Ripley trabajan en los casos que nadie más quiere: poner en el mercado casas embrujadas que han sido testigos de sucesos trágicos y que aún hospedan almas malévolas que se niegan a irse.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

ARTES

El brillo resaltó en el desfile de moda

Publicado

-

Por primera vez en Guatemala se realizó el pasado jueves el Zara Fashion Show, en Pradera Concepción, con las marcas Zara, Stradivarius, Pull&Bear y Bershka. Veintiséis modelos portaron más de 130 looks para presentar la nueva colección de otoño-invierno que deslumbró a los invitados.

Mariana Espinosa, gerente de Mercadeo de Pradera Concepción, comentó: “Como parte de la constante innovación, estamos orgullosos de ser el centro comercial donde estas cuatro marcas decidieron realizar el lanzamiento de la nueva colección, ya que es la primera vez que se organiza un evento como este en el país”.

Fue una pasarela donde se apreció mucho brillo, colores vibrantes, también los clásicos como el negro o blanco que no pueden faltar en esta temporada. Los grandes protagonistas fueron los accesorios como los sombreros, boinas, cinchos, calcetas, calentadores, junto al calzado variado para mujeres, hombres y niños. También se vieron los toques urbanos a los estilismos, junto a los abrigos y chumpas.

“En Pradera Concepción nos enfocamos en consentir a nuestros invitados y brindarles las mejores experiencias, de la mano con las marcas de moda más importantes”, resaltó Espinosa.

Marisol Vásquez Fotógrafo: Mariano Macz
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.