La canción y el video Un último vals, del cantante Joaquín Sabina, son sus recientes lanzamientos.
El músico Leiva se involucró en la parte musical y en los arreglos y Benjamín Prado coescribió la letra junto a él y ha contado con Carlos Raya (guitarras), César Pop (teclados) y José Bruno (batería).
El videoclip fue dirigido por Fernando León de Aranoa y pretende ser un homenaje a todas y cada una de las personas que forman (y han formado parte) de la vida del cantautor español, quien iniciará su última gira en 2025.
La historia gira en un bar donde se brinda a la amistad y vida. “La canción tiene mucho de inventario, de despedida, de confesión. Nada más cinematográfico que hacérsela a un barman, a esa hora en que los bares a punto están de cerrar. Está en muchas películas, remite a los Nighthawks del cuadro de Hopper, al final de Fat City, la película de John Houston, en la que Stacey Keach busca con desesperación un interlocutor al otro lado de la barra, al que quizá después no tenga nada que decir”, confesó León de Aranoa.
También, el músico anunció que ya están a la venta las entradas de su tour Hola y Adiós que comienza en Gran Canaria el 1 de mayo de 2025. Puede adquirir los boletos en holayadioslagira.es y jsabina.com.