BAC impulsa la educación financiera en el ciclo básico

El banco centroamericano BAC Credomatic y el Ministerio de Educación establecieron una alianza público-privada, con el fin de incorporar al programa de estudios un componente educativo que contribuya a la formación económico-financiera de los estudiantes de Educación Básica.

El acuerdo fue formalizado durante una actividad realizada en un hotel capitalino, en el que estuvieron presentes autoridades del banco y representantes del Ministerio de Educación.

El banco considera que esta es una de las acciones más importantes realizadas para promover la salud financiera en los jóvenes: incluir contenidos de finanzas en el currículo formal de educación secundaria en Guatemala, con el objetivo de enseñar los conceptos que permitan a los estudiantes mejores opciones de empleabilidad y desarrollar buenos hábitos financieros. El banco, además, ha creado una serie de herramientas de educación virtual para miles de niños, jóvenes, adultos y empresarios de pequeñas y medianas empresas. Este año se consolidó en un sitio educativo que tiene más de 30 mil usuarios registrados.

Las acciones realizadas por el banco están enmarcadas en una estrategia de sostenibilidad, cuyo décimo aniversario se está cumpliendo precisamente en 2018.

“Cumplimos nuestra responsabilidad con la sociedad, aplicando un modelo de negocio sostenible que identifica y gestiona los posibles impactos económicos, sociales y ambientales más significativos”, dijo Roxana Víquez, directora regional de sostenibilidad en BAC Credomatic. “Es por ello que BAC Credomatic contribuye al desarrollo sostenible y se adapta a las exigencias de un mundo cambiante”.

El banco se ha propuesto metas para hasta el año 2021. El compromiso es desarrollar programas para reducir la pobreza a escala regional, y completar las alianzas suscritas con rectores gubernamentales deeducación en 4 países.

BAC Credomatic está presente en seis países y actualmente presta servicios a más de 2.2 millones de personas y más de 100 mil empresas.

Adolfo Blanco