Azarenka elimina a Carla Suárez y Tsurenko se medirá a Muguruza

Cincinnati, EFE.- La bielorrusa Victoria Azarenka frenó el dominio de la española Carla Suárez, a quien eliminó en la primera ronda del torneo de Cincinnati, puntuable para el circuito WTA, para prolongar sus aspiraciones en una competición que ganó hace cinco años.

Azarenka, otrora número 1 del tenis femenino, se impuso a la española por 6-7 (5), 6-2 y 6-4 en 2 horas y media, y se medirá en la segunda ronda con la francesa Caroline Garcia, sexta cabeza de serie.

El inicio del cuadro femenino en Cincinnati contó, además, con la victoria de la ucraniana Lesia Tsurenko sobre la estadounidense Danielle Collins por 6-0 y 6-2, que convierte a la tenista de Vladimirec en la primera rival, ya en segunda ronda, de la española Garbiñe Muguruza, vigente campeona de la competición.

En otros partidos de la jornada, la estonia Anett Kontaveit arrolló a la checa Barbora Strycova (6-3 y 6-0) y jugará contra la vencedora del partido entre la japonesa Naomi Osaka y la griega Maria Sakkari; y la estadounidense Madison Keys (13) le ganó a su compatriota Bethanie Mattek Sands por 3-6, 7-6 (3) y 6-4.

También la norteamericana Serena Williams debutó con una cómoda victoria sobre la australiana Daria Gavrilova, a quien derrotó por 6-1 y 6-2. Su próxima rival será la checa Petra Kvitova, octava preclasificada.

El torneo femenino de Cincinnati reparte 2.9 millones de dólares (Q21.7 millones) en premios, según la web oficial del circuito WTA.

Max S. Pérez