Awatz realiza primera prueba de talento

La agencia Guatemalteca de representación de futbolistas Awatz, dio inicio al Programa de Representación de Talentos (RDT) con la primera de 4 jornadas de pruebas de talento que se están llevando a cabo todos los sábado de este mes a las 10:00 en el Parque Érick Barrondo, en la zona 7 capitalina.

Con la presencia de al menos 28 jóvenes futbolistas y sus familias, el sábado arrancaron las actividades del programa RDT 2018, en su tercera edición.

Inmediatamente después, los organizadores, dirigidos por el directivo de Awatz, Víctor Wong; así como los directores técnicos Luis Bolaños y Hugo Domínguez (ambos de Achik Guatemala), empezaron a girar instrucciones a los participantes, a quienes dividieron en grupos para iniciar un trabajo de calentamiento y entrenamiento.

La emoción y nervios de los muchachos, era evidente y los técnicos los alentaban a dejar el nerviosismo por un lado, que es crucial en un futbolista de élite.

El staff del programa RDT inició entonces a observar  detenidamente a todos los jugadores, (grabando video y tomando fotografías de todo el proceso), sobre quienes hacían apuntes y anotaciones en su respectiva ficha.  Uno a uno cada joven tuvo oportunidad de trabajar con un miembro del personal de Awatz, que detallaba en sus notas aspectos técnicos, físicos y de interactuar personal del jugador.

Una vez avanzada la mañana, los grupos de jóvenes tomaron sus posiciones en el terreno de juego e inicio así un periodo de juego en el cual los participantes tuvieron oportunidad para demostrar en practica su habilidad de juego, individual y colectiva.  El talento y la calidad fueron notables desde el principio de los encuentros, que contaron con el constante apoyo de los familiares de los jugadores, que observaban la actividad desde las gradas del recinto deportivo.

Para Wong, la satisfacción de ver a tanto joven con talento en la primera fecha de las pruebas, es evidencia que en Guatemala (y la región) si existe la calidad técnica para dejar huella en el deporte.

“Dadas las circunstancias actuales del balompié en Guatemala, es tarea del futbolista individual trascender profesionalmente ya sea en el país, en la región o más lejos aún. En Awatz buscamos preparar en todo sentido al jugador, como complemento a su talento deportivo, para que su carrera profesional sea una de éxito y beneficio.  Nos da mucha felicidad ver el compromiso de tantos jóvenes con el deporte; es muestra que en Centroamérica hay futuro,” puntualizó.

Los Seleccionados Awatz que completen el proceso del RDT, que incluye la creación de un portafolio detallado, a modo de carta de presentación del jugador, podrán finalmente optar por el título de Futbolista Awatz.  Existen varios casos de éxito de Futbolistas Awatz que participaron en las primeras ediciones del RDT y lograron colocarse en un club, siendo los más notables José Miguel Romero (Comunicaciones FC, Guatemala), Stefan Quintana (Antigua GFC, Guatemala), Rodrigo Zibara (CD Ardoi, España) y el panameño Lean Torres (CD Toledo, España).

Las pruebas de talento continuaran durante el resto del mes de mayo, los días sábado a las 10 am.  Participantes es necesario inscribirse.  Más información en www.awatz.futbol.

 

Max S. Pérez