Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

“Avengers: Infinity War” reunirá a la mayor cantidad de superhéroes jamás vista en el cine

Publicado

-

Avengers: Infinity War, la mayor reunión de superhéroes jamás vista en el cine, es la cinta más esperada del año, y sus directores, los hermanos Anthony y Joe Russo, aunque guardan celosamente todos sus secretos, prometen algo espectacular: “Nunca se ha hecho una película así”, dijeron a Efe.

“Nadie ha visto una película así porque nunca se ha hecho algo similar. Esto es únicamente posible por el camino que ha recorrido el estudio Marvel en la última década”, comentó Anthony Russo sobre esta obra, que supone la culminación de ese universo iniciado en 2008 con Iron Man.

Después llegarían 18 más, divididas en 3 fases, donde se introdujeron personajes como The Incredible Hulk, Thor, Captain America, Guardians of the Galaxy, Ant-Man, Doctor Strange, Spider-Man y Black Panther, entre otros.

Ahora, Avengers: Infinity War congrega a todos ellos en una batalla de proporciones épicas contra Thanos (Josh Brolin), el mayor enemigo al que se han enfrentado, un villano cuyo objetivo es reunir las seis Gemas del Infinito para aniquilar a la humanidad.

“Lo creas o no, lo más complicado del rodaje fue coordinar la agenda de los actores”, comentó Anthony Russo entre risas. “Tenerlos juntos cuando lo necesitábamos fue realmente difícil, pero no más que rodar seguidas dos películas de este estilo”, añadió.

Los Russo se encargaron del rodaje de esta película y de su continuación, aún sin título oficial, aunque ese filme llegará a las salas hasta 2019.

“No queríamos hacer una sola película y, simplemente, meterle un tijeretazo por la mitad”, explicó. “Lo que ocurre en esta historia va a tener repercusiones en la siguiente, pero la próxima tendrá también un comienzo, un nudo y un desenlace, sin perder de vista el trasfondo con el que lidiamos”, agregó.

“Tenemos una historia muy grande por contar, y en esta película habrá algunos finales y algunos comienzos. Veremos a dónde nos llevan”, indicó con tono misterioso.

Disney ha decidido no mostrar la película a la prensa antes de las entrevistas por miedo a filtraciones sobre el contenido de la historia, en la que, según los rumores, podría morir alguno de sus grandes protagonistas.

Para los Russo, lo fundamental era crear una película con sentido, cohesión y un tono firme, sin perder el toque cómico de los guardianes o el Thor más reciente.

“Teníamos claro que no queríamos repetirnos. Y nuestra misión es siempre sorprender. En la cinta, la importancia de Thanos es enorme. También son claves Thor (Chris Hemsworth) y Gamora (Zoe Saldaña), por ser hija de Thanos. Esa relación nos dio un contenido muy rico para nosotros”, señaló Joe Russo.

Si lidiar con una sola estrella de Hollywood ya es complicado, los Russo tuvieron que ponerse firmes delante de casi 20 estrellas.

Pero, según admitieron, no fue una tarea complicada.

“A veces fue difícil conseguir que se callaran para rodar, pero es todo”, apuntó Anthony con tono divertido.

“Nos encantan los actores. En preproducción pasamos mucho tiempo hablando con ellos y escuchando sus aportaciones. Han pasado muchos años en la piel de sus personajes y los conocen mejor que nadie. Incluso, en ocasiones, nos convencen para cambiar alguna escena. Otras muchas no lo logran”, afirmó.

El género de superhéroes en el cine goza de una salud de hierro y, mientras sigan surgiendo opciones novedosas como la reciente Black Panther, los realizadores creen que hay mallas y licra para rato.

“Mientras se siga evolucionando y sorprendiendo a la audiencia, estas películas van a continuar”, señaló Anthony Russo. “En Marvel son muy conscientes de la necesidad de diversificar y que la audiencia global se vea representada e identificada”, recalcó.

“El wéstern duró 40 años, ¿no? Ahora, el público es proclive a la narrativa presentada por episodios. De ahí el éxito de Netflix. Marvel está buscando otras formas de contar historias y está sembrando un terreno muy fértil. Mientras siga explorando, seguirá siendo una marca vital”, indicó.

Los Russo, en apenas unos años, han pasado de dirigir series de televisión (Arrested Development, Community), a ponerse al frente de Captain America: The Winter Soldier, Captain America: Civil War y la tercera y cuarta entregas de The Avengers.

¿Una lección de todo ese viaje? “Siempre seguir tus propios instintos y dirigirte a donde te lleva tu pasión”, finalizó Anthony Russo.

*EFE

Stephany López
Seguir leyendo

ARTES

Muere el actor Bruno Ganz

Publicado

-

El actor suizo Bruno Ganz, famoso por papeles como el de Adolf Hitler en la controvertida película alemana El Hundimiento, falleció hoy a los 77 años en su Zúrich natal, informó su agente.

Nacido el 22 de marzo de 1941, de padre suizo que trabajaba como mecánico y una italiana, Ganz desarrolló su carrera artística en el cine, la televisión y el teatro en lengua alemana durante no menos de medio siglo.

Junto a su papel protagonista en El Hundimiento, en el que encarnó un Führer derrotado en sus últimos días en el búnker de Berlín, Ganz destacó por sus papeles en filmes de Wim Wenders como El amigo americano, Tan lejos, tan cerca y El cielo sobre Berlín.

Fuera del cine en alemán, Ganz estuvo a las órdenes de maestros como Francis Ford Coppola y Ridley Scott, participó en celebres películas como El candidato manchú, The Reader y Unknown, y también trabajó en producciones del cine francés o italiano.

Ganz era portador del Anillo de Iffland, que tradicionalmente lleva el que haya sido considerado mejor actor en lengua alemana del momento, y que a su muerte debe heredar otro intérprete, por lo que deberá buscarse un sucesor.

El pasado año, los médicos diagnosticaron que el actor padecía un cáncer intestinal, por lo que comenzó un tratamiento con quimioterapia que le obligó a dejar los escenarios, siendo su último trabajo el de narrador en la ópera de Mozart La flauta mágica durante el Festival de Salzburgo (Austria).

*EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

Rosalía se coloca entre las europeas más influyentes de Forbes

Publicado

-

Las cantante española Rosalía figura entre los jóvenes europeos menores de 30 años más influyentes en 2019, según la lista elaborada por la edición europea revista Forbes. 

La barcelonesa Rosalía, de 26 años, cuya música se caracteriza por la fusión entre flamenco y trap, está incluida en la lista de jóvenes más influyentes en el apartado de entretenimiento. 

La cantante consiguió dos premios en la última edición de los Latin Grammy, por su tema Malamente, considerado una perfecta fusión de ritmos flamencos y urbanos. 

En la lista también figura la madrileña Valeria Palmeiro, conocida con el nombre artístico de Cóco Dávez, que tiene 29 años y es ilustradora. Palmeiro está incluida entre los jóvenes europeos más influyentes en la rama de Arte y Cultura por la revista.

*EFE 

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

No Te Va Gustar lanza nueva versión de “Chau” junto a Julieta Venegas

Publicado

-

Con la particular voz de la mexicana Julieta Venegas, la banda uruguaya No Te Va Gustar (NTVG) presentó hoy la nueva versión de Chau, uno de sus más grandes éxitos. El relanzamiento llegó junto a un video de la sesión acústica grabada en diciembre. Esta es la primera probadita del disco Otras Canciones, con el que la agrupación celebra sus 25 años de carrera.

https://www.instagram.com/p/Bt3_Q5CBjmm/?utm_source=ig_web_copy_link

“El primer corte elegido como avance de este trabajo es una sentida versión de Chau, con la participación de la talentosa Julieta Venegas. Con esta luminosa colaboración, la canción se despega notablemente de la versión original y a la vez, potencia el atractivo y contundente sentimiento de amor y pérdida de la letra.”, contó el grupo al diario uruguayo La Red 21.

Desde las 00:00 de hoy el video de Chau se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. En este se aprecia la armonía entre las voces de Venegas y el vocalista, Emiliano Brancciari, que se unen al saxofón, trompetas, panderetas, batería y guitarras acústicas, que ofrece esta versión más íntima.

Mira el video.

Además de Julieta Venegas, el nuevo disco contará con la participación de Jorge Drexler, Robi Draco Rosa, Flor de Toloache, Catalina García (Monsieur Periné) y Hugo Fattoruso.

Otras Canciones reunirá los temas más emblemáticos de NTVG y algunos que no suelen tocar en sus presentaciones. Recientemente, la banda informó que la gira de este material se iniciará el 3 de junio en Montevideo y “pretende recorrer muchas ciudades en diferentes países”. Hasta el momento se conoce que del lado de Centroamérica visitarán Costa Rica.

https://twitter.com/ntvgoficial/status/1095785568250802177
Berta Abrego
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.