Avanzan acciones para resolver conflicto limítrofe

En seguimiento a las acciones para poner fin al conflicto entre pobladores de Ixchiguán y Tajumulco, San Marcos, autoridades estatales suscribieron ayer un acuerdo, mediante el cual se establecieron los límites entre ambos territorios.

El alcalde de Ixchiguán, David López, firmó el documento y dijo estar complacido por el interés del Gobierno en este tema, mientras que el jefe edil de Tajumulco, Ismael Ramos, se abstuvo de hacerlo, debido a que no comparte los criterios tomados en cuenta para el efecto.

Para Rokael Cardona, comisionado presidencial del Diálogo, la signatura del convenio es un paso importante para lograr la convivencia pacífica entre los habitantes y propiciar el desarrollo en esa área, y manifestó que se mantendrán los acercamientos con Ramos para llegar a un consenso que incluya a todos los actores involucrados.

El vicemandatario Jafeth Cabrera, quien participó en el acto, reiteró la voluntad de la actual administración por resolver la problemática, la cual suma 83 años.

Karla Gutiérrez