Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Avanzan a octavos con sufrimiento

Merengues y azulgranas pasaron penas en la Copa del Rey.

Publicado

-

El Real Madrid consiguió cerrar la herida abierta, que su entrenador Carlo Ancelotti admitió que tenía luego de ser eliminado la temporada pasada por el Alcoyano, y en esta ocasión se impuso por 1-3 al conjunto alicantino, de la tercera categoría del futbol español, que plantó cara pero vio cómo en un fatídico y desafortunado minuto se le escaparon sus opciones de luchar por entrar en los octavos de final de la Copa del Rey.

El Real Madrid, sin Modric ni Kroos, naufragó en la medular contra el ímpetu de su rival, que no dejaba que los hombres del medio campo del equipo blanco pudieran conectar con los de ataque. Por contra, el Alcoyano abría bien el campo y seguía llegando con peligro, con un incansable trabajo en punta de Mourad.

En un saque de esquina, en el tramo final del primer tiempo, le permitió al Real Madrid adelantarse en el marcador. Marcó Militao, de cabeza, en el primer remate madridista entre los tres palos.

Vicente Parras buscó revolucionar el partido con un triple cambio, en busca del empate con media hora por delante. Pero el que revolucionó el choque fue Dani Vega quien, en una espectacular acción personal, empató el partido en el minuto 66, cuando mejor jugaba el Real Madrid.

El fantasma de lo sucedido la temporada pasada comenzaba a sobrevolar El Collao. Sin embargo, en apenas un minuto y con una gran dosis de fortuna, el Real Madrid resolvió la eliminatoria. Primero Asensio puso el 1-2, después de que su remate golpeara en el central Carlos Blanco y casi a continuación, el recién salido Isco aprovechó una desafortunada acción de la defensa local y provocó, en una curiosa acción, el gol en propia puerta del portero José Juan.

Alcoy (Alicante), 05/01/2022.- El centrocampista del Real Madrid, Marco Asensio, celebra el segundo gol del equipo madridista durante el encuentro correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que disputan hoy miércoles frente al Alcoyano en el estadio del Collao de la localidad alicantina. EFE / Manuel Lorenzo.

Reacción oportuna

En otro juego, el FC Barcelona tuvo que ponerse el overol de trabajo en el segundo tiempo, para no ser eliminado en las primeras de cambio de la Copa del Rey, contra un bravo Linares Deportivo, equipo de Primera RFEF (tercera categoría del futbol español), que lo puso contra las cuerdas al adelantarse en el minuto 19 con el gol de Hugo Díaz, al que respondió con los tantos de Dembelé y Ferrán Jutglá, en los minutos 62 y 68.

Xavi Hernández tuvo que recurrir a su artillería pesada después del descanso y dio entrada a Piqué, Frenkie de Jong y a Dembelé, para remontar el gol de Hugo Díaz, que hizo soñar a los 10 000 espectadores que llenaron el estadio de Linarejos.

El Barcelona estuvo incómodo en todo momento, contra un rival que lo presionó bien y que incluso con el 1-2 tuvo una ocasión para empatar, un disparo al poste de Carracedo, aunque en la siguiente jugada un inspirado Dembelé remató al larguero con poetencia.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Cremas salvan el empate

Con gol polémico, Malacateco y Comunicaciones dejan abierta la serie.

Publicado

-

Fotos: LNFG

Ayer, en el Estadio Santa Lucía, Malacateco no pudo quedarse con la victoria, pues los cremas encontraron el empate (1-1), minutos antes de finalizar el encuentro, por lo que el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores será donde se defina al primer finalista del Torneo Clausura 2022.

El primer tiempo se vio sin mayores jugadas de gol por parte de los dos equipos. Pero, al minuto 26 de juego, Diego Ávila recibió el balón filtrado dentro del área, pero Fredy Pérez achicó la jugada que no llegó a más.

Una de las polémicas arbitrales del encuentro se vivió al minuto 29, en la cual Karel Espino, defensa de Comunicaciones, justamente al borde del área cometió una falta clara a José Ochoa, pero el árbitro dejó continuar el partido.

En otra jugada, sin remate a gol, Ávila recibió una volea para disparar directo a la portería, sin embargo, Jorge Aparicio logró cruzar la pierna para impedir que el balón causara daño en su marco.

Rubilio Castillo celebra con sus compañeros, luego de anotar el gol del empate para los cremas.

En el segundo tiempo, al 52’, Kevin Ramirez daría un pase dentro del área a Darwin Lom, quien intentaría abrir el marcador a favor de los toros, en un disparo directo que llegó a las manos de Fredy Pérez.

Pero la polémica arbitral más grande del encuentro llegaría al 53’, cuando en un centro de Wilson Godoy dirigido al área, Ávila remató de cabeza directo a la portería, pero Nicolás Samayoa impediría que el balón ingresara por completo, no obstante, el árbitro central, Julio Luna, y el árbitro asistente, René Ochoa, dieron válido el gol fantasma a favor de Malacateco, sin que el balón cruzara la línea de meta.

Comunicaciones no se dio por vencido y, al minuto 80, en un centro que desvió con la cabeza Rubilio Castillo, quien había entrado de cambio, encontró el tanto del empate, dando nuevamente vida a los cremas y poniendo la serie
más compleja.

La serie quedó abierta para cualquiera de los dos equipos, en juego que se disputará en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, el sábado próximo, a partir de las 18:00.

Resultados

Semifinales (ida)
Ayer
Malacateco-Comunicaciones 1-1
Hoy
11:00 Guastatoya-Municipal.

Programación
Semifinal (vuelta)
Sábado
18:00 Comunicaciones-Malacateco
Domingo
15:00 Municipal-Guastatoya.

Rubesly Pimentel
Seguir leyendo

DEPORTES

Borré le da la gloria al Eintracht

Publicado

-

Fotos: EFE

El Eintracht de Fráncfort se proclamó campeón de la Liga Europa 2022 y volvió a alcanzar la gloria, 42 años después de su primer y hasta ayer único título europeo en la antigua Copa de la UEFA (1980), al superar en la tanda de penales al Rangers de Glasgow, con un tiro decisivo del colombiano Rafael Santos Borré.

Luego de una final que acabó 1-1 en el tiempo reglamentario y en la prórroga, con goles del nigeriano Joe Aribo, en el 57’, para los escoceses, y del propio Borré para el Eintracht, en el 69’, el delantero colombiano convirtió el penal decisivo (5-4), después de que fallara el único lanzamiento de la tanda el galés del Rangers, Aaron Ramsey, lo que desató la euforia en la hinchada alemana después de una final muy igualada y exigida.

El colombiano Rafael Santos Borré fue el héroe de las águilas alemanas.

Se medían dos clubes históricos y con ansias de triunfo, el Eintracht del técnico austriaco Oliver Glasner, luego de eliminar en semifinales al West Ham, 42 años después de su único título europeo (la Copa de la UEFA de 1980), y el Rangers, que superó antes de la final al Leipzig alemán, justo medio siglo después de la única vez, igualmente, en la que levantó un trofeo en Europa (la Recopa de 1972).

Europa League

Final
Eintracht Fráncfort-Rangers de Glasgow 1-1 (5-4 en penales).
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán (Sevilla, España).

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Departamentales frente a los dos gigantes

Guastatoya, por su cuarto trofeo; Malacateco, por el bicampeonato; Municipal, la 32, y Comunicaciones, por la 31.

Publicado

-

Foto: Cortesía CSD Municipal

Hoy arrancan las semifinales del Torneo Clausura de la Liga Nacional de Futbol. Comunicaciones se enfrentará a Malacateco, en el Estadio Municipal Santa Lucía de Malacatán, a las 12:00, y Guastatoya jugará mañana contra los rojos, en el Estadio David Cordón Hichos,
a las 11:00.

Comunicaciones buscará llegar a su tercera final consecutiva, y esta vez tendrá que enfrentarse al equipo que lo dejó sin corona en el Torneo Apertura 2021, Malacateco, que empezó el torneo en primer lugar pero poco a poco fue bajando la intensidad hasta quedar en el cuarto lugar de la tabla.

Los cremas no han ganado un título de Liga desde el Torneo Clausura 2015, cuando levantaron el hexacampeonato.
Foto: Cortesía Comunicaciones FC

Los cremas, durante el torneo lograron superar en puntos a los toros, rojos, coloniales y príncipes azules.
Alcanzaron también el primer lugar en el acumulado, superando a los panzaverdes y escarlatas. Hoy buscarán sentenciar el pase a la final.

Malacateco, por su parte, aprovechará su condición de local para clasificarse a su tercera final en la Liga Nacional de Fubtol. La primera vez que los toros llegaron a la final fue en 2019, cuando dejaron fuera a Cobán en un global de 2-3, pero luego perdieron contra Antigua en el global (2-0).

Matías Rotondi quiere hacerse de un campeonato más en Guatemala; esta vez, con los rojos. Foto: Cortesía CSD Municipal

En su segunda hazaña, Malacateco, para clasificarse a la final, dejó fuera a los coloniales en un global de 1-3, y en los encuentros decisivos derrotó 2-0 a los cremas en el partido de ida y cerró en el Estadio Nacional (0-0).

Municipal visitará al conjunto pechoamarillo, en un duelo en el que el 31 veces campeón buscará su título 32. Los auriverdes deberán aprovechar su condición de locales para encontrar y asegurar su pase a una nueva final.

Rubesly Pimentel
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

DCA Mundo 14

Directorio

 

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  • Nacionales: Jose Pelico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez
  •  Cultura: Leston Culajay

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.