Avanzan a la final

El Atlético de Madrid, que se impuso por 2-1 al Nápoles, y el Liverpool, que goleó al Bayern (3-0), se clasificaron ayer para la final de la Audi Cup, torneo amistoso que se disputa en Múnich.

En la primera semifinal y luego de una primera parte sin goles, en la que el esloveno Jan Oblak paró un penal lanzado por el polaco Milik para el Nápoles, el español José Callejón adelantó a los napolitanos con una espectacular volea al comienzo del segundo período (57).

Sin embargo, los hombres de Diego Simeone voltearon el marcador con tantos de Fernando Torres (72) y del argentino Luciano Vietto (82), que apenas llevaba unos minutos en el césped.

El Atlético acabó en inferioridad por la expulsión, por doble tarjeta amarilla, del central uruguayo Diego Godín en el minuto 90.

En la segunda semifinal, el Liverpool fue muy superior al anfitrión, Bayern Munich, que jugó con el colombiano James Rodríguez de titular, y el chileno Arturo Vidal disputó el último cuarto de hora del partido. En la primera ocasión que tuvieron los reds, el senegalés Sadio Mané adelantó a los ingleses rematando un pase del brasileño Firminho (6).

Mohammed Salah anotó el segundo antes de la pausa a un centro del lateral español Alberto Moreno (33). El Liverpool acabaría sentenciando a la contra, con un remate picado de Daniel Sturridge a salida de Sven Ulreich (82) y se cita con el Atlético en la final que se disputará hoy.

Redacción DCA