Avanza política contra las drogas

En los próximos días, representantes  de la  Comisión Contra las Adicciones y el Tráfico Ilícito de Drogas (CCATID) recibirán los dictámenes de siete instituciones de gobierno, para que se inicie el proceso de ratificación de la Política Nacional Contra las Adicciones y Tráfico Ilícito de Drogas.

El secretario Ejecutivo de SECCATID, José Sánchez, detalló que al recibir todos los documentos se conocerá, en una próxima sesión del Consejo, aprobarla y lanzar a la opinión pública la normativa e iniciar su funcionamiento a finales del presente año.

“Hasta el momento, los ministerios de Agricultura Ganadería y Alimentación (MAGA), Gobernación (Mingob), Relaciones Exteriores (Minex) y Ministerio Público (MP) están por entregar sus informes.

Esta política  tiene su fortaleza desde la perspectiva de la salud, con ejes transversales de la cooperación y derechos humanos”, indicó Sánchez.

Este año, dijo el funcionario, se han tocado las puertas del Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) para ubicar los recursos. • Yuri López

Yuri López