miércoles , 27 noviembre 2024
Inicio Automatización mejora servicios en el IGSS

Automatización mejora servicios en el IGSS

Foto: Cortesía IGSS

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) informó que el consultorio de La Antigua Guatemala, Sacatepéquez, implementó sistemas informáticos y equipo con tecnología, que brindarán una experiencia de calidad en cada proceso a afiliados y derechohabientes.

Entre las mejoras está la colocación de 10 pantallas, de las cuales dos se ubicaron en Consulta Externa, igual número en Farmacia y Laboratorio Clínico, así como una en rayos X, IVS, Prestaciones en Dinero y Hemodiálisis.

76 mil afiliados atiende el consultorio.

“Este año fue aprobado el Plan Estratégico Institucional (PEI), un elemento importante para dotarnos de herramientas tecnológicas. Con estos cambios se optimiza el trabajo institucional en favor de las familias”, dijo José Flamenco Jau, presidente de la Junta Directiva del IGSS.

El equipo y una red de altavoces permitirán organizar con más eficiencia las esperas en las salas, además de orientar a los pacientes hacia las clínicas de especialidades y otras áreas.

De acuerdo con lo indicado, también fueron habilitados dos monitores en la entrada de la Consulta Externa, con lector del Documento Personal de Identificación (DPI), y menús interactivos que permiten a los afiliados ingresar sus datos e indicar el motivo de su visita. 

A ello se suma la instalación de un gabinete modular para monitoreo y videovigilancia del edificio.

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

Nueva denuncia por defraudación suma 6.9 millones de quetzales

Foto: Cecilia Vicente Un nuevo caso de posible defraudación tributaria por 6.9...

EN EL PAÍS

Diputados aprueban Ley de la PNC

Foto: Archivo / Danilo Ramírez De urgencia nacional, el Pleno del Congreso...

EN EL PAÍS

Congreso detiene la persecución política

Foto: Cecilia Vicente De urgencia nacional, con 128 votos a favor, se...

EN EL PAÍS

Servicios estatales se acercan a Masagua

Foto: Jorge Ordoñez Con la habilitación de la Jornada Móvil de Servicios...

Inicio Automatización mejora servicios en el IGSS

Automatización mejora servicios en el IGSS

Foto: Cortesía IGSS

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) informó que el consultorio de La Antigua Guatemala, Sacatepéquez, implementó sistemas informáticos y equipo con tecnología, que brindarán una experiencia de calidad en cada proceso a afiliados y derechohabientes.

Entre las mejoras está la colocación de 10 pantallas, de las cuales dos se ubicaron en Consulta Externa, igual número en Farmacia y Laboratorio Clínico, así como una en rayos X, IVS, Prestaciones en Dinero y Hemodiálisis.

76 mil afiliados atiende el consultorio.

“Este año fue aprobado el Plan Estratégico Institucional (PEI), un elemento importante para dotarnos de herramientas tecnológicas. Con estos cambios se optimiza el trabajo institucional en favor de las familias”, dijo José Flamenco Jau, presidente de la Junta Directiva del IGSS.

El equipo y una red de altavoces permitirán organizar con más eficiencia las esperas en las salas, además de orientar a los pacientes hacia las clínicas de especialidades y otras áreas.

De acuerdo con lo indicado, también fueron habilitados dos monitores en la entrada de la Consulta Externa, con lector del Documento Personal de Identificación (DPI), y menús interactivos que permiten a los afiliados ingresar sus datos e indicar el motivo de su visita. 

A ello se suma la instalación de un gabinete modular para monitoreo y videovigilancia del edificio.

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

Nueva denuncia por defraudación suma 6.9 millones de quetzales

Foto: Cecilia Vicente Un nuevo caso de posible defraudación tributaria por 6.9...

EN EL PAÍS

Diputados aprueban Ley de la PNC

Foto: Archivo / Danilo Ramírez De urgencia nacional, el Pleno del Congreso...

EN EL PAÍS

Congreso detiene la persecución política

Foto: Cecilia Vicente De urgencia nacional, con 128 votos a favor, se...

EN EL PAÍS

Servicios estatales se acercan a Masagua

Foto: Jorge Ordoñez Con la habilitación de la Jornada Móvil de Servicios...