Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Aurora toma la ventaja

Publicado

-

Kevin Elías marca el tanto de la diferencia en el partido de ida de la final.

El conjunto militar del Aurora, que sueña con volver a la máxima categoría, a la cual no pertenece desde 2005, logró un triunfo valioso en el juego de ida de la final de la Primera División del balompié nacional, al vencer 1-0 a los murciélagos del Deportivo Sololá.

El equipo castrense, el tercero con más títulos en el futbol nacional, tiene ganado el derecho de pelear por el ascenso al final de la temporada junto a Sololá y los finalistas del Torneo Clausura 2021; en caso de repetir en la próxima final, logrará el boleto directo.

Aurora presionó desde los primeros minutos y tuvo el control del balón, aunque paulatinamente se fue apagando y cediéndole protagonismo a un conjunto de los murciélagos que, poco a poco, empezó a generar peligro hacia el área de Rodrigo Pombo.

Finalmente, los aurinegros encontraron la ruta para ponerse en ventaja: en el minuto 38 se cobró un tiro de esquina desde la izquierda, la pelota rebotó en el área y, finalmente, Kevin Elías la dominó con el pecho y la mandó al fondo del arco de Cristian Mendoza.

El conjunto aurinegro tratará de mantener la ventaja el domingo cuando visite a los murciélagos.

El cuadro militar pudo ampliar la ventaja cuando en el 42 se sancionó un penal por una falta contra Elías, pero Mendoza se lanzó sobre su izquierda y detuvo el cobro a Brandon Rivas, con lo cual terminó el primer período.

La salvada de Mendoza puede llegar a ser determinante en la serie, si el domingo Sololá logra sacarle ventaja al conjunto aurinegro.

En la segunda parte, los técnicos Tomás González, de Aurora, y Marvin Hernández, de Sololá, mandaron modificaciones a la cancha, el primero en busca de ampliar el marcador y el segundo para evitar que el daño fuera mayor.

Y aunque hubo algunas emociones frente a los arcos, principalmente en el de Mendoza, el grito de gol no se volvió a escuchar durante el resto del encuentro, que finalizó en sus primeros 90 minutos con ventaja aurinegra.

Optimismo 

“Lo importante es ganar. En cada serie nos ha tocado cerrar de visita y cada vez se complica más y esta no será la excepción”, explicó José Andrade, lateral derecho aurinegro.

“Sabemos de la capacidad que tenemos y las condiciones de cada compañero y ahora tocará sacar el resultado allá que nos dé el título”, concluyó Andrade.

“Sabíamos que Aurora iba a tratar de sacar un resultado abultado en casa. Al final es un gol de diferencia y vamos a buscar la remontada en casa”, dijo José Lemus, jugador sololateco.

“No es una final relajada. Uno debe saber comportarse según las circunstancias. El lunes fueron 80 minutos y hoy (ayer) otros 90 y la recuperación de los muchachos es lo que más preocupa, pero confiamos en lograr el objetivo el domingo”, dijo por su parte el técnico de los murciélagos Marvin Hernández.

Resultados

Final (ida)

Ayer

Aurora-Sololá 1-0

Programación

Final (vuelta)

Domingo

11:00 Sololá-Aurora

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Ancelotti recupera a los internacionales

Publicado

-

Foto: EFE

El Real Madrid completó este jueves el tercer entrenamiento de la semana, para preparar el partido contra el Athletic Club el domingo (14:00), en una sesión que contó con la novedad de que el técnico italiano Carlo Ancelotti recuperó a los 14 internacionales que habían sido llamados con sus selecciones.

Dani Carvajal y Joselu (España), Brahim Díaz (Marruecos), Antonio Rüdiger y Toni Kroos (Alemania), Eduardo Camavinga y Aurelien Tchouaméni (Francia), Jude Bellingham (Inglaterra), Luka Modric (Croacia), Arda Güler (Turquía), Fede Valverde (Uruguay), Andriy Lunin (Ucrania), Vinícius Junior y Rodrygo Goes (Brasil) ya trabajan en la Ciudad Deportiva Real Madrid de Valdebebas.

Eso sí, tanto Camavinga, con un esguince muy leve en el tobillo izquierdo, como Valverde y Bellingham se ejercitaron al margen del grupo, siguiendo el plan de recuperación antes de que el viernes se entrenen junto al resto de sus compañeros.

El que sí trabajó con el grupo fue Vinicius, a pesar de que no podrá disputar el partido frente al Athletic al cumplir ciclo de sanción después de ver su quinta amarilla en el último partido contra Osasuna.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

El pebetero olímpico será instalado en el jardín de las Tullerías de París

Publicado

-

París, EFE / Intripe

El pebetero que acogerá la llama olímpica para los Juegos de París 2024 será instalado en el emblemático jardín de las Tullerías, en las orillas del Sena y entre la plaza de la Concordia y el Louvre, informaron este miércoles los medios franceses.

De acuerdo con el canal público France 2 el pebetero estará a la vista del público, instalado en una estructura que se elevará sobre la fuente principal del jardín.

Los medios locales, que citan fuentes del dispositivo de seguridad de la inauguración del 26 de julio, detallan que la idea inicial de los organizadores era poner el pebetero en la plaza frente al museo del Louvre o en la zona de la Torre Eiffel.

Sin embargo, se optó por las Tullerías por ser más  accesible para el público y por ser una ubicación próxima a la Concordia, donde se celebrarán las pruebas de bicicleta BMX freestyle, breaking dance, skateboard y baloncesto 3X3.

En declaraciones, fuentes del comité de organización local no confirmaron ni desmintieron las informaciones de la prensa francesa, pero adelantaron que la idea es que el pebetero esté “en pleno corazón de París, por su simbolismo y para que sea visto por todos”.

Enfoque Noticias
Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Certifican récord mundial de Bárbara Padilla

Publicado

-

Alfredo Arista, representante de Guinness World Records, validó la marca establecida por Bárbara Padilla para la mayor distancia vertical a pie, en un mes.

«Me complace decir que batió su propia marca, con 77 mil m, y a partir de hoy es oficialmente asombrosa», dijo Arista.

El delegado le entregó a la montañista un certificado que acredita el registro establecido después de contabilizar la distancia total.

«La condición física se construye con el tiempo y el trabajo; antes de la prueba salía a correr en colinas y subía 2 mil 500 gradas diarias», comentó, por su parte, Padilla.

«La base de la recuperación es el descanso. Dormir al menos siete horas, tener buena alimentación y crioterapias», explicó.

«Lo más curioso durante los ascensos fue haber observado la fauna silvestre, que iba desde jabalíes, coyotes, lobos y otros que no ví, pero que se escuchaba que eran muy grandes», contó. Al final, la poseedora del récord celebró con champán y dedicó el logro a toda Guatemala.

Max S. Pérez Fotógrafo: Herbert García
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.