Aumentan pago por Servicio Cívico

Con el objetivo de incentivar al sector juvenil que se integrará al Servicio Cívico en 2019, representantes de la Junta Nacional del Servicio Cívico determinaron que el monto del pago pasará de Q8.75 a Q10 por hora.

Este aumento se estableció para motivar a los jóvenes, con el fin de que se involucren en el programa, en el que tienen la oportunidad de aprender sobre las diferentes acciones que se ejecutan para generar cambios en las comunidades y apoyar en el desarrollo de la población, refirió Axel Romero, vicetitular del Ministerio de Gobernación (Mingob).“Desde 2010 se venía trabajando con el mismo monto. El cambio, principalmente, es para que más personas se involucren y reconocer su labor.

También redistribuimos los servidores, ya que teníamos un déficit en el programa del Ministerio de la Defensa, pero la mayoría de estas plazas que quedaban vacantes fueron absorbidas por la cartera de Cultura y Deportes”, informó Romero.

Actualmente, la cantidad total que recibirán los participantes en 2018 por las 728 horas que contempla el programa será de Q6 mil 370, monto que, con el cambio presentado, para el siguiente ciclo quedará en Q7 mil 280. • J. Yelmo/

Con información del Mingob

Jarbin Yelmo