Cerca del 47 por ciento de las entradas para los Juegos Olímpicos de Río están vendidas, por un monto de US $194 millones (Q1 mil 500 millones), indicaron ayer los organizadores a 5 meses de que se inicie la competición (5-21 de agosto).
“Hemos cumplido el 74 por ciento del objetivo de ventas en términos de volumen de negocio”, declaró a la prensa Mario Andrada, director de Comunicación de Río 2016, en Lausana, con motivo de una comisión ejecutiva del Comité Olímpico
Internacional (COI).
“A la fecha se han vendido cerca del 47 por ciento de los boletos”, añadió antes de precisar que las entradas para las pruebas “premium y para la ceremonia de apertura están casi todas vendidas”.
El presidente del comité organizador, Carlos Nuzman, presentó ante los miembros de la comisión ejecutiva y el presidente del COI, Thomas Bach, un informe sobre el progreso de los preparativos, que se han visto perturbados por la crisis política y económica que afecta al país y por la epidemia del virus del Zika.
“Hemos recibido un informe muy alentador”, declaró Bach. “El apoyo del público es superior al 70 por ciento”, añadió.
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