Atienden a comunidad migrante en EE. UU.

Para que los guatemaltecos que radican en Estados Unidos cuenten con el apoyo necesario para el trámite de documentos personales, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) impulsa las jornadas de Consulados Móviles durante este fin de semana.

En puntos como la ciudad de Springdale, Arkansas; Laredo, Texas; Lawrence, Massachusetts; Chesapeake, Virginia; Columbus, Ohio y Moultrie, Georgia, personal de los consulados locales y del Minex se encarga de orientar en temas migratorios a los connacionales y brindarles la información para que puedan obtener registros de nacimiento, emisión de pasaportes, actualización de datos, entre otros, informó la referida cartera por medio de sus redes sociales.

En algunos de los Consulados Móviles, con el apoyo de la Organización Curamericas, se efectúan exámenes médicos gratuitos de presión, azúcar y colesterol. Asimismo, en la sede consular de Guatemala en Ciudad Hidalgo, México, se realiza la reunión interinstitucional de nuestro país y el azteca, para desarrollar estrategias de atención a la población migrante y fronteriza.

Jarbin Yelmo