Más de un centenar de personas recibieron ayuda humanitaria, debido a las secuelas de las lluvias registradas el fin de semana en el país, que causaron el desbordamiento de ríos, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
Una de las emergencias se suscitó en Puerto Barrios, Izabal, por el desborde del río Manantial, que afectó a no menos de 75 personas y dejó 14 viviendas con daños moderados, detalló David de León, vocero de la Conred.
De León agregó que en la zona 5 de Villa Nueva se registró un deslizamiento de tierra en un talud perimetral, en la colonia Prados del Tabacal I, quedando en riesgo 15 personas que residen en 4 viviendas cercanas al área donde se registró este incidente.
“Las personas afectadas que residen en las 4 viviendas que quedaron en riesgo se autoalbergaron con vecinos y familiares, y se continúa con las evaluaciones técnicas”, añadió.
En otro caso, se indicó que la Conred verificó una emergencia suscitada en un área de la Unidad de Maternidad de la zona 13 capitalina. • Yuri López