Asume nueva viceministra administrativa y financiera del Mineco

Como nueva viceministra administrativa y financiera del Ministerio de Economía (Mineco) fue nombrada hoy, por autoridades de esa cartera, Nora Liseth Torres Ramírez, una administradora de empresas con más de 12 años de trayectoria profesional en ese ámbito académico.

La nueva funcionaria posee un título en Administración de Empresas por la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) y una maestría en Finanzas de la Universidad Rafael Landívar (URL), entre otros estudios.

Asimismo, ha desarrollado su experiencia en esa materia en instituciones como el Banco Mundial (BM) donde colaboró en proyectos de implementación de los sistemas financieros de Guatemala y de Nicaragua.

Asimismo, laboró en la gerencia del área financiera de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y en la Contraloría General de Cuentas (CGC), desempeñando cargos similares en estas instituciones.

“Yo creo que en estos tiempos tan cambiantes es necesario modernizar y promover técnicas que puedan hacer más ágiles los procesos administrativos y que de esa manera podamos ofrecer mejores resultados a la ciudadanía guatemalteca”, afirmó la viceministra Torres Ramírez.

 

 

Javier Pérez