Aspirantes a jefe de la SAT superan pruebas de confiabilidad

Pruebas de confiabilidad y poligráficas fueron aplicadas a los 14 aspirantes a dirigir la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

El Directorio de esa entidad informó que se contó con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en esta etapa y que todos los profesionales obtuvieron un resultado favorable, por lo que continúan en el proceso.

En esta fase también se verificó y validó la información acreditada por los aspirantes en sus expedientes, dijo José Portillo, gerente de Asuntos Internos de la SAT.

Esto incluyó la consulta de sanciones por parte de los Tribunales de Honor de los colegios profesionales respectivos, movimiento migratorio y arraigos.

Además, se evaluaron y aceptaron las pruebas de descargo presentadas por Adrián Zapata Alamilla y Abel Cruz, cuya postulación fue objetada por integrantes del sindicato de trabajadores del ente recaudador.

El Directorio resolvió que los señalamientos vertidos contra los profesionales no eran procedentes, por lo cual no se les excluyó del proceso.

Karla Gutiérrez