miércoles , 27 noviembre 2024
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El Mides asesora a vecinos sobre el Bono Familia

Autoridades aseguran que no habrá duplicidad de información.

Los vecinos de las colonias Rodríguez y Vuelta Grande, zona 18 capitalina, recibieron la visita del personal del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), como parte del plan piloto para informar sobre el sistema que se usará para ser favorecidos con el Bono Familia.

Los candidatos a dicho beneficio constataron la veracidad de este programa de apoyo, implementado por el Gobierno para mitigar los efectos causador por la emergencia sanitaria del Covid-19.

Doña Sara, una de las vecinas, resaltó la importancia de la mencionada ayuda, pues con los Q1 mil que reciba durante 3 meses pagará el servicio de energía y comprará algo de comida. 

El 18 de los corrientes, los guatemaltecos ya podrán registrar sus datos y el código que aparecerá en el recibo de energía eléctrica, en la plataforma www.bonofamilia.gob.gt, siempre y cuando consuman 200 kilovatios al mes.

Esta ayuda será de gran importancia, pues no hay trabajo. El dinero garantiza la comida de mis 4 hijos.

Mildred Amparo López 
Vecina de la zona 18.

La información también puede ser enviada por un mensaje de texto con la palabra “Bono” al número telefónico 2020 o a través de una llamada al 1585. 

Después de validar los datos, se avisará al favorecido  para que acuda al banco respectivo o al cajero automático a retirar el dinero.

Por el momento, ya se ha concretado el compromiso con el Banco de Desarrollo Rural (Banrural), Banco Industrial, BAC y GyT, se indicó.

Sistema seguro

Durante las más de 2 mil visitas que ha realizado el personal de dicha cartera en distintas zonas, se ha comprobado que el sistema que se utilizará no permite  la duplicidad de la información de los beneficiarios, se informó.

2

millones de personas serán  beneficiadas.

Los medios por los cuales se pueden ingresar los datos no permiten números falsos del Documento Personal de Identificación, ni ingresar dos veces el correlativo del contador de energía eléctrica. 

El sistema impide que se ingresen recibos con más de 200 kilovatios de consumo al mes. Con estas medidas se garantiza que la ayuda llegue a solo un beneficiario. 

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