Río de Janeiro – AFP. Cuatro nadadores olímpicos estadounidenses fueron asaltados a mano armada por hombres vestidos como policías que detuvieron su auto cuando salían de una fiesta en Río de Janeiro, dijo este domingo un portavoz del Comité Olímpico de Estados Unidos, Patrick Sandusky.
“Cuatro integrantes del equipo olímpico de natación estadounidense (Gunnar Bentz, Jack Conger, Jimmy Feigen y Ryan Lochte), partieron de la Casa Francia en horas de la mañana del domingo en un taxi, en dirección a la Villa Olímpica, cuando el vehículo fue detenido por individuos que se hacían pasar por policías armados que les pidieron dinero y otras pertenencias personales”, dijo el portavoz.
El Comité Olímpico Estadounidense precisó que los cuatro nadadores están bien y cooperan con las autoridades.
“Quiero agradecer a mi familia, amigos y fanáticos por el abrumador apoyo que recibí hoy. Si bien es cierto que mis compañeros y yo fuimos víctimas de un robo, lo más importante es que estamos bien. Espero llegar a casa para comenzar a trazar el mapa del futuro con un ojo en representar al equipo de Estados Unidos en los Juegos de Tokio”, publicó Lochte en su cuenta en Twitter.
La policía civil de Río de Janeiro dijo a la AFP que están en marcha “las investigaciones para indagar el robo sufrido por nadadores del equipo olímpico estadounidense de natación”.
“Uno de los atletas testificó al equipo especializado y confirmó el crimen. No supo informar el lugar donde ocurrió el robo. Las demás víctimas serán llamadas para declarar”, indicó un comunicado en el que pidieron al taxista, presentarse ante la comisaría para también ayudar con la investigación.
Río enfrenta niveles crónicos de inseguridad y violencia urbana alimentados por el narcotráfico y la pobreza de gran parte de sus habitantes. Un promedio de casi cinco personas por día tienen muertes violentas en la ciudad.
Las autoridades han movilizado a 85 mil policías y militares para trabajar en la seguridad de los Juegos, el doble que en Londres 2012.
Deja un comentario