Por decisión de 90 diputados, Álvaro Arzú Escobar mantiene la presidencia de la Junta Directiva del Congreso de la República.
La elección se llevó a cabo ayer, en cumplimiento a la resolución emitida el lunes por la Corte de Constitucionalidad (CC), la cual ordenó al Legislativo repetir la designación hecha el 13 de enero.
La gestión de Arzú al frente del Parlamento contará con el acompañamiento de Felipe Alejos, Javier Hernández Ovalle y Dolores Beltrán como vicepresidentes, además de Estuardo Galdámez, Karla Martínez, Juan Ramón Lau, Jaime Lucero y Jorge Arévalo, quienes estarán de secretarios.
Reiteran apoyo
Los congresistas que votaron por esta planilla manifestaron que al apoyarla fueron consecuentes con la decisión tomada en enero, e hicieron ver su respaldo a la agenda que los directivos buscan impulsar en favor del desarrollo económico.
Por su parte, Arzú reafirmó su compromiso por dignificar el trabajo legislativo, agradeció a sus colegas la confianza hacia su labor y los instó a trabajar por el bien del país. • Karla Gutiérrez