El jueves 6 de los corrientes será dado a conocer el informe sobre los derechos de la niñez y adolescencia 2015 por parte de la oficina de Derechos Humanos del Arzobispado de Guatemala y la situación de los mismos no tiene cambios relevantes tomando en cuenta que el Estado no invierte lo suficiente para mejorar las condiciones de vida de estos menores, reveló Ronald Ochaeta , director de esa institución.
En conferencia de prensa se explicó que como pastoral especializada en derechos humanos de la Arquidiócesis de Guatemala ven con preocupación el deterioro paulatino de las condiciones de vida de la niñez y la adolescencia del país.
Ochaeta, sostuvo que en el informe se evidencian datos importantes como el crecimiento de la pobreza y los datos del Instituto Nacional de Estadística indican que en la población infantil ,4 de cada 10 personas pobres son niñas, niños o adolescentes y son. Además 5 de cada 10 personas que viven en extrema pobreza son menores de 15 años.
La niñez y la adolescencia se desenvuelven en un marco de desigualdad y de exclusión. Guatemala continua siendo el noveno país más desigual a nivel mundial y el cuarto a novel latinoamericano.
Deja un comentario