Libros DCA

De qué hablo cuando hablo de escribir. Haruki Murakami.

Este título será un impulso para todo aquel que tiene una obra en mente, y necesita plasmarla mediante las palabras. Esta podría ser otra ficción del popular Haruki Murakami, pero curiosamente aborda la forma en que él enfrenta su proceso creativo. Por ejemplo, asegura que completar 10 páginas puede llevarle de 5 a 6 horas diarias.

El autor comenta lo divertido que le resulta crear en otros idiomas; su visión de los premios literarios, la originalidad y la construcción de personajes, y ofrece consejos para principiantes. “No sé quiénes son las personas que se interesan por mis libros y, por lo tanto, no me queda más remedio que escribir para disfrutar con lo que hago”, expresa el japonés.

Yo, la peor. Mónica Lavín.

”Soy un animal acorralado, un animal acusado de su naturaleza: tener colmillos y usarlos, tener garras y encontrar su sitio en el mundo”. En Yo la peor, Mónica Lavín busca meterse en los ojos, la piel y la respiración de Sor Juana Inés de la Cruz (1651-1695). El cuadro muestra la vida de la religiosa, desde la infancia, en la que ya demostraba su inteligencia, hasta la época en la que, tras conocerse su trabajo literario, sintió la envidia y condena de los hombres.

En 2010, el libro recibió el premio de novela Elena Poniatowska, y desde entonces se ha convertido en un referente de la figura de la autora del Siglo de Oro. En esta edición, Planeta incluye los Papeles sueltos, una recopilación de poesía de Sor Juana.

Redacción DCA