Arrestan a hombre vinculado a banda que habría asesinado a expresidente de la CSJ

Vinculado a la banda criminal responsable del asesinato del exmagistrado y expresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) José Arturo Sierra, las fuerzas de seguridad aprehendieron a Rubén Darío de León González por el homicidio de la bióloga y catedrática de la Universidad de San Carlos (Usac) Gladys Angélica Rodríguez Gutiérrez, de 62 años.

Si bien, como aclararon las autoridades, De León González no fue detenido por su presunta participación en el crimen de Arturo Sierra, sí pertenece al grupo delincuencial que tendría responsabilidad en el hecho perpetrado contra el expresidente de la Corte.

¿Por qué lo detuvieron?

Según la portavoz del Ministerio Público, Julia Barrera, el sospechoso habría sido capturado el domingo en la zona 6, por creerse que participó del ataque contra Rodríguez Gutiérrez el 11 de octubre en la zona 11.

El 9 de abril, la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de la Personas logró que el Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal ligara a proceso a 7 presuntos integrantes de dicha organización delictiva.

Estas 7 personas, procesadas por “robo agravado, asesinato en grado de tentativa y asesinato”, sí están acusadas del homicidio del exmagisrado, ocurrido el 26 de enero, cuando viajaba en su propio vehículo.

*Con información de ACAN-EFE

Ronald Amilcar Mendoza López