Las fuerzas de seguridad detuvieron a 6 adultos y 3 menores de edad, sindicados de incendiar vehículos consignados en las cercanías de la subestación de la Policía Nacional Civil (PNC) de Fraijanes, Guatemala.
Los capturados son Edy Iboy, de 19 años de edad; José Mario, de 20 años; Wellington Antonio Xo Asturias, de 21; Angélica Dinora García Santizo, 22; Antony Misael Vásquez Pérez, 23, y Carlos García, 25. Además, tres adolescentes fueron aprehendidos y remitidos al Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal.
Según las autoridades, los incidentes se originaron luego que horas antes agentes de la PNC capturaran a Ervin Imanol Gudiel Morales, de 20 años, quien supuestamente estaría implicado en la desaparición de una menor.
Testigos dijeron que Gudiel fue visto cuando despegaba varios afiches con información de la adolescente reportada desaparecida desde el pasado 5 de mayo, lo cual causó que un grupo de pobladores le pidiera explicaciones sobre el hecho e intentaran agredirlo.
Sin embargo, la pronta intervención policial se los impidió y trasladaron a Gudiel al juzgado de turno. Al no lograr el objetivo de vapulearlo, dichos pobladores reaccionaron violentamente y le prendieron fuego a ocho vehículos, además de lanzar piedras, palos y botellas hacia el interior de la subestación policial.