Arrancan con el pie derecho

Guatemala tuvo una inmejorable presentación en la primera fecha de la Fed Cup, que se juega en Panamá, frente a Barbados, combinado al que derrotó en los tres juegos de la serie.

Melissa Morales abrió la tanda frente a Cherise Slocombe, a quien derrotó en 2 mangas, 6-0 y 6-1, para asegurarse el primer punto de la llave. La derecha escuintleca superó sin complicaciones este escollo para dejarle la oportunidad a su compañera Andrea Weedon, quien tenía la oportunidad de asegurar el duelo.

Weedon no tuvo piedad, y con un doble 6-0 superó con autoridad a Kiana Marshall, quien poco pudo hacer ante el aluvión que se le fue encima.

Morales apareció de nuevo en el tercer cotejo, en el cual hizo pareja con Daniela Schippers, para doblegar con un doble 6-4 a Slocombe y Marshall.

Weedon, la primera raqueta nacional y máxima ganadora histórica para nuestro país en estas justas (30), confía en que se puede vencer a las dominicanas, rivales de hoy.

“Será un encuentro parejo; tienen un equipo de buen nivel, pero confiamos en llevarnos el pase y jugarnos el ascenso en la siguiente ronda, probablemente contra Perú”, dijo la más espigada del equipo.

“El capitán nos dirá el orden en el cual jugaremos por la noche (ayer), aunque se acostumbra que primero vaya la número 2 y luego la 1”, explicó, e informó que los juegos arrancarán desde las 9:00.

Max S. Pérez