Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

Aroma y sabor se degustaron en La Antigua Guatemala

El Festival del Té se llevó a cabo del 5 al 7 de noviembre, en donde se organizaron varias dinámicas para conocer y saborear esta bebida.

Publicado

-

Miles de turistas nacionales e internacionales probaron distintas estaciones ubicadas en restaurantes, hoteles y tiendas las infusiones de té y tisanas, durante los tres días que se celebró el Tea Festival, realizado en La Antigua Guatemala, Sacatepéquez. También se llevaron a cabo rallies para el público, concursos de fotografías y acertijos, además de llenar un mapa con sellos para obtener los premios. 

Jorge Loma desea que La Antigua Guatemala sea reconocida como la ciudad del té. Foto: Otto Paz/DCA

Los amantes del té aprendieron más sobre esta bebida, ya que en varios de los lugares explicaron su preparación y sus distintas clases. Muchos de los establecimientos participantes agradecieron esta iniciativa que impulsa la economía local y la cultura gastronómica.
Jorge Loma, de Pachamama Blends y organizador del certamen, dijo que estas actividades contribuyen a la reactivación económica.

Guatemala se encuentra entre los pocos países de América Latina que cultivan té. Jorge Loma Pachamama Blends y organizador del Tea Festival

Tambien se realizó la declaratoria de La Antigua Guatemala como la primera Ciudad Colonial del Té, distintas charlas acerca de dicha bebida e implementar el horario del té entre 16:00 y 18:00. 

“La gente bebió mucho el detox alcalino”, expresó el coordinador de la actividad. Foto: Otto Paz/DCA

Los organizadores indicaron que la iniciativa de crear este Festival surge durante la pandemia, porque los guatemaltecos empezaron a consumir productos naturales para fortalecer su sistema inmune. 

29
estaciones participaron en el certamen.

Con esta actividad se pretende fortalecer la exportación del té negro y verde a otros mercados internacionales. Según Loma, también es vital la salud porque “elcontiene los mayores antioxidantes que son clave para depurar el organismo, nos especializamos para formular las mezclas artesanales que cuidan de uno y del planeta”. 

Foto: Otto Paz/DCA

Francisca Estrada, de Jade Café, afirmó: “Esta actividad es de mucha ayuda porque varias personas no conocían el lugar y esto propició que nos visitaran. Aquí les dimos a probar té black jade que lleva cacao, cáscara de cacao, coco vainilla y té negro”. 

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

ARTES

Quiero ser tu amigo

El guatemalteco Aroddy Espinales, ganador del Latin Grammy al Mejor Álbum Cristiano en Español en 2021, lanzó su nuevo sencillo.

Publicado

-

Aroddy estrenó Quiero ser tu amigo, el cual forma parte de su nueva producción, la que estima completará en junio de este año.

Esta canción contiene el sonido acústico de las guitarras y mandolinas, con letras simples que evocan a personajes de la Biblia y de la historia de la Iglesia.

“Es mi deseo que Quiero ser tu amigo te inspire a caminar con Dios este año y a desarrollar una amistad significativa con Él, así como lo hicieron Enoc, Abraham y David, también
personas como tú y yo en esta generación como Luis Palau, hermano Pablo, Alfredo Colom e innumerables hombres y mujeres que fueron un referente de la fe cristiana”
, dijo el intérprete.

Este es el equipo de trabajo que acompañó a Espinales: Ariel García (productor), Camilo Velandia (guitarras y mandolinas), Salomé Limón (ingeniera de mezcla) y Felipe Tichauer (ingeniero de mastering). El videoclip fue dirigido por Luis Condomi.

La melodía está disponible en todas las plataformas musicales desde el 24 de enero pasado.

DATO

Aroddy se convirtió en el tercer artista guatemalteco en ganarse un Latin Grammy (precedido únicamente por Ricardo Arjona y Gaby Moreno) y en el primer artista cristiano que obtuvo el galardón.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

ARTES

Trae tu guitarra

Publicado

-

Como parte del programa Guitarra para todos, la fundación Luis Colocho y el Centro Cultural Mosaico Guatemala abre un espacio dedicado a las personas que se identifican con la guitarra clásica, el cual es denominado Trae tu guitarra (TTG), sesiones acústicas donde el asistente podrá compartir con otras personas e improvisar melodías en la ejecución del instrumento. La participación no tiene costo.

Las reuniones se realizarán el último viernes de cada mes. Es importante que el asistente lleve su guitarra, para intecambiar técnicas, piezas musicales y anécdotas.

Los organizadores indican que cada actividad guarda los protocolos de bioseguridad. Mayor información al Facebook de Centro Cultural Mosaico Guatemala o en el sitio web
fundalco.org.

Leston Culajay
Seguir leyendo

ARTES

Exponentes del teatro europeo visitan el país

Publicado

-

Los referentes del teatro Eugenio Barba y Julia Varley del Odin Teatret visitarán el país en una serie de conferencias, talleres y encuentros, del 28 al 30 del presente mes, para compartir con actores de diferentes partes del país.

En el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias se llevarán a cabo varias actividades organizadas por el grupo de teatro independiente Proscénico, quienes esperan la presencia de más de 300 miembros de la escena teatral en Guatemala.

Esta gira también contempla una visita a Sololá, donde se reunirán con grupos de actores mayas para realizar un intercambio cultural. El director Eugenio Barba, de 85 años, viaja por el mundo para promover intercambios y alimentar sus investigaciones en la antropología teatral, y Julia Varley, 64, es conocida por su labor docente y trabajo en grupos teatrales de mujeres.

Danilo Ramírez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

 

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  • Nacionales: Jose Pelico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez
  •  Cultura: Leston Culajay

más temas

©2021 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.